'Irrumpen policías en Riberas; golpean hasta a embarazada'

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-25

Ciudad Juárez— Un grupo de vecinos de las calles Vista de Tomóchic y Del Puma del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 9, denunció que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad irrumpieron ayer violentamente sin orden de un juez a una vivienda después de que supuestamente recibieron la denuncia de la presencia hombres armados.
Además señalaron que ante el reclamo por la ilegal acción golpearon al dueño de la casa y varias mujeres, una de ella embarazada, y además arremetieron contra vecinos que les pidieron que no los golpearan.
Una de las vecinas dijo que los policías llegaron con el rostro cubierto con capuchas a bordo de las unidades 902, 907 y 235 en busca de personas armadas, por lo que el dueño de la casa salió para ver qué sucedía ya que se disponía a marcharse a trabajar a una empresa maquiladora.
Dijo que su vecino salió a ver qué estaba pasando porque los policías con rifles ya estaban arriba del techo de su casa y dentro del patio.
“El vecino estaba con sus dos hijas, una de dos y otra de seis años y sin importarles comenzaron a maltratarlo verbalmente y a golpearlo. El sólo atinaba a levantar las manos. Los vecinos salimos a ver qué estaba sucediendo y algunos comenzaron a tomar fotos y a grabar con sus celulares, lo que les molestó mucho a los agentes”, expresó la mujer, quien pidió que se omitiera su nombre por temor a represalias.
Dijo que  los policías se metieron a su casa, ya que aseguraban que había gente armada en el patio.
“Los policías agarraron a diestra y siniestra contra todas las personas, entre ellas a una mujer que tiene siete meses de embarazo, a una hermana de ésta que la estaba reclamando el proceder de los policías y a otros vecinos. A todos ellos se los llevaron detenidos. Se llevaron a gente inocente que nada tenía que ver en lo que referían los agentes “, expresó.
La denunciante dijo que los policías les quitaron los teléfonos y golpearon a los vecinos que estaban tomando fotos y grabando, por lo que dijo que una vez de que salgan libres presentarán la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y además en la Comisión de Derechos Humanos.
Agregó que los policías cometieron una arbitrariedad ya que entre las mujeres golpeadas se encontraba una mujer que hace días tuvo una operación maxilofacial y a su hija la estaban ahorcando cuando ésta se metió para que no le hicieran daño.
“Si uno tuviera algo que ver con gente armada no saldríamos; nosotros sólo pedimos que no golpearan a nuestro vecinos ni a su familia. Nosotros tenemos miedo de las autoridades ya que después de que los pusieron en libertad los policías los siguieron hasta sus casas”, expresó.
El vocero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pidió a los afectados presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero señaló que hasta entonces podría dar una declaración sobre los hechos denunciados por los vecinos.
Dijo que si se presenta la denuncia y se acredita el mal proceder a los elementos se actuará contra éstos, como ha ocurrido en la dependencia.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal, pusieron en marcha un operativo especial, teniendo como objetivo la prevención del delito, así como desarticular a grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en el Distrito Valle.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo