Local

'Vamos sin distingos y no queremos guerra con nadie'

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-24

Ciudad Juárez— “No vamos a tener distingo alguno, ni queremos tampoco tener guerra con ellos; lo único que queremos es garantizar el estado de derecho”, dijo ayer el comisionado Óscar Aparicio Avendaño, de la Comisión Estatal de Seguridad, al referirse a los cárteles de la droga que operan en Chihuahua, de quienes dijo no tener “tema personal” con ninguno de ellos.
El jefe de las fuerzas estatales aseguró que ha atendido a Juárez como al resto de los municipios, luego de que sostuvo una plática con agentes del CES que estuvieron inquietos tras los ataques recientes donde uno de los compañeros resultó muerto y reclamaban que sus mandos no emprendían acciones de defensa.
“Simplemente el hecho de que no esté dando entrevistas no quiere decir que no estoy en Juárez, el personal sabe y está enterado de que yo he estado aquí”.
Reconoció que encontró a los elementos de la CES aquí “lastimados, obviamente quieren ver resultados, quieren seguir trabajando; seguiremos trabajando, no nos vamos a echar para atrás. Quiero decirles que no es un tema personal con algún cártel, para nosotros como policías no, es nuestro trabajo, para eso nos pagan”.
Agregó que estarán enfocados en tareas de seguridad contra los dos cárteles que tienen presencia en el Estado.
Indicó que la raíz de los ataques contra los elementos de seguridad es el trabajo y los resultados. Dijo que el desempeño institucional ha generado incomodidad a los 28 líderes criminales en el estado.
“Se dice fácil, pero es mucho, y estamos hablando de 14 (líderes) de La Línea y 14 del cártel de Sinaloa”, dijo.
Agregó que en Juárez los grupos criminales han atacado a la Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y la CES, y a raíz de esos ataques se diseñaron estrategias para trabajar en una sola Policía. 

X