Local

Ordenan circulación vial en la Gómez Morín

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-10-23

Ciudad Juárez— Autoridades municipales implementaron estrategias para ordenar la circulación vial en algunos tramos de la avenida Manuel Gómez Morín, una de las que registran mayor tráfico en la ciudad con un aforo diario de 52 mil automotores, indican datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
A principios de la semana trabajadores del departamento de Control de Tráfico de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), instalaron boyas sobre la división central en un tramo de la avenida Manuel Gómez Morín para evitar que los conductores lo utilicen como carril.
El objetivo de la acción es acrecentar la seguridad para los guiadores y peatones que utilicen esa vía, dijo el director de la dependencia, Sergio Almaraz Ortiz.
Informó que fueron instaladas 342 boyas metálicas en el tramo que abarca de la calle Camino Viejo a Escudero hasta la avenida Antonio J. Bermúdez.
Con la instalación se busca evitar que los camellones sean utilizados por los guiadores como un carril regular más, pero que deben usarse de forma exclusiva para incorporaciones, vueltas a la izquierda, así como entradas y salidas a plazas comerciales y fraccionamientos.
Añadió que los trabajos van de la mano con los realizados previamente frente a la escuela Club de Leones sobre esa misma vialidad, donde se pintó un cruce peatonal, banquetas, camellón imaginario y líneas algorítmicas con la finalidad de que los guiadores respeten los límites de velocidad en la zona escolar.
En ese punto, personal del departamento de Control de Tráfico aplicó una nueva técnica de señalización horizontal luego de analizar quejas en el sentido de que conductores circulan a exceso de velocidad en ese tramo, poniendo en peligro la integridad física de los alumnos.
Ahí se intercalaron 200 boyas metálicas cada 20 metros.
La obra tiene como finalidad que los guiadores disminuyan su velocidad al transitar frente a la escuela para evitar que alumnos y padres de familia o maestros sean víctimas de algún accidente.
Otra acción que se realizó en Manuel Gómez Morín fue un operativo la noche del sábado en la porción conocida como corredor seguro, donde elementos de la DGTM multaron a 40 automovilistas que estacionaron sus vehículos de forma inapropiada.
A través de un comunicado se dio a conocer que la acción fue aplicada debido a los recurrentes abusos por parte de los conductores y por denuncias ciudadanas que fueron recibidas por personal de la dependencia relacionadas con quejas por la actitud de los guiadores en ese y otros lugares de la ciudad.
Los vehículos sancionados fueron estacionados por sus conductores en zonas destinadas para flujo de peatones.
Las sanciones que se les aplicaron a los automovilistas van de dos a cuatro veces el salario mínimo general vigente durante el 2018, lo que equivale a un rango que va de los 176.72 a los 353.44 pesos.
Además, personal de Tránsito trabaja  en el diseño de una campaña que será llevada a toda la ciudad para concientizar a los automovilistas del respeto que deben de observar hacia los espacios para peatones.
morquiz@redaccion.diario.com.mx

X