Local

Cae por golpear a pareja embarazada

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-23

Ciudad Juárez— Un hombre que por celos presuntamente golpeó y utilizó un cuchillo para amagar a su pareja sentimental, quien se encuentra embarazada, fue detenido al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra.
El sospechoso, Venustiano Vega Contreras, fue vinculado a proceso penal y también se le otorgó el beneficio de la suspensión condicional, por lo que obtuvo su libertad.
Los hechos sucedieron el 25 de julio de este año en una vivienda ubicada en la calle Desierto Florido del fraccionamiento Santa Fe cuando la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– pretendía salir de la casa pero él comenzó a agredirla.
En la denuncia presentada por la víctima se señala que Vega le gritó “lo que quieres es irte, ya tenías todo planeado” luego le dio un puñetazo en el ojo derecho, la tomó por ambos brazos para estrujarla y la empujó al interior de la casa para luego cerrar el inmueble con llave.
La víctima corrió a una de las recámaras y él la alcanzó y la aventó contra la cama para seguir pegándole, pero ella le recordó que estaba embarazada y le suplicó que no le hiciera daño. Presuntamente Venustiano Vega le gritó “no me importa” y afirmó que él no era el padre del bebé.
Cuando Vega Contreras fue por un cuchillo a la cocina, la mujer logró refugiarse en otra habitación y puso el seguro. Entonces él comenzó a gritarle que abriera y a puñetazos hizo un agujero en la puerta.
La víctima se comunicó por teléfono con su mamá para pedirle ayuda. Cuando la madre llegó al domicilio, Venustiano estaba tratando de meterse a la habitación a través del agujero pero al verla huyó del lugar, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género a un Tribunal de Control en una diligencia realizada ayer en la séptima sala de los juzgados locales.
El juez Juan Melitón Hernández Ponce dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Venustiano Vega y a solicitud de la defensa y con anuencia del MP aprobó la suspensión del proceso a prueba, como condiciones le ordenó que acuda a recibir tratamiento psicológico y a firmar periódicamente, por un plazo de seis meses.
De cumplir con las condiciones, el proceso penal será sobreseído y no le quedarán antecedentes penales a Vega.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 

X