Local

Dicta Tribunal sobreseimiento en un caso de corrupción de menores

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-10-23

Ciudad Juárez.- Un caso de corrupción de menores, fue sobreseído esta mañana por un Tribunal de Control debido a que el tipo penal está derogado desde mayo del 2014. 
Jesús Adrián Macías Olivas estaba a disposición de un juez federal, pero presentó un amparo y la autoridad federal determinó que el delito era competencia del fuero común así que el caso fue turnado un Tribunal de Control.
Esta mediodía, el juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce ordenó que Macías Olivas quedara en libertad porque el 10 de mayo del 2013 el tipo penal de denominado “corrupción de menores en la modalidad de quien induzca a una persona menor de 18 años a realizar actos de exhibicionismo corporal con fines lascivos” dejó de ser un delito.
De acuerdo con los datos oficiales el 23 de agosto del 2014 Jesús Adrián Macias Olivas indujo a una menor de edad a realizar actos de exhibicionismo corporal con fines lascivos en la red social de Facebook.
Pero esa conducta quedará impugne porque, señaló el juez, en materia penal no se puede aplicar ninguna ley por simple analogía ni es permitido aplicar retroactivamente una ley que no estaba vigente al momento de los hechos.

X