Local

Arrestan a presunto asesino de mujer

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-23

Ciudad Juárez— Una orden de aprehensión se cumplimentó en contra de un hombre que presuntamente participó en el homicidio de una mujer, quien fue reportada como desaparecida el 2 agosto pasado y cuatro días más tarde fue localizada muerta en un terreno de la colonia Urbi Villa Bonita.
De acuerdo con la investigación el sospechoso, Rodrigo Ever González Flores, le propuso a la víctima que vendiera droga en la maquiladora donde laboraba y al negarse él y otro hombre –identificado como Genaro Bejarano, y al parecer continúa prófugo– la asfixiaron hasta privarla de la vida y tiraron su cadáver.
Al formular cargos legales en contra de González, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género señaló en una audiencia judicial que entre los días 2 y 4 de agosto del presente año Carmela Valles Rodríguez fue privada de la vida y su cuerpo lo depositaron en un lote baldío ubicado en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Siglo XXI de la colonia Urbi Villa Bonita.
El cadáver de Carmela fue encontrado el pasado 6 de agosto en el predio baldío, envuelto en una cobija y amarrado con cables y tapado con un sillón y llantas.
La causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulamiento a lazo, de acuerdo con los resultados de la necrocirugía, dijo la fiscal a un Tribunal de Control.
El pasado 19 de octubre, González Flores declaró ante el MP que él y la víctima tenían una relación sentimental y el 2 de agosto de este año acudieron a una casa ubicada en el fraccionamiento Parajes de San Isidro para sostener relaciones sexuales y él le propuso que vendiera droga en la fábrica donde laboraba y debido a que ella se negó, permitió que Genaro Bejarano la matara.
El presunto responsable le dio a Bejarano las extensiones de una bocina y el cable de una plancha, y él le amarró los pies y el otro hombre le ató las manos a una cama y luego se subió encima de ella para apretarle el cuello con ambas manos mientras González Flores le decía que la víctima continuaba respirando.
Luego Bejarano fue al patio por un alambre del tendedero y lo usó para continuar asfixiando a la víctima.
“Yo estaba asustado y él me dijo que ella ya estaba medio muerta”, afirmó el sospechoso en la declaración rendida ante el MP para luego explicar que desnudaron a Carmela Valles de la cintura para abajo a fin de simular que había sido violada, enseguida la envolvieron en una cobija juntado las esquinas de ésta, le hicieron un nudo y usaron las extensiones para terminar el amarre.
El cuerpo fue subido a la cajuela de un vehículo y presuntamente Rodrigo Ever González se dirigió a la colonia Urbi Villa Bonita, hasta un área donde las casas están deshabitadas y en un terreno tiraron el cuerpo.
Rodrigo Ever González se quedó con la bolsa de mano de la víctima donde había un celular de la marca Alcatel que él estuvo usando unos días y después su esposa lo empeñó sin saber el origen. Mientras que Bejarano se agenció el dinero de la víctima.
El hecho fue clasificado por la representante social como homicidio por razones de género, o por desprecio al sexo de la víctima, previsto en el Artículo 126 Bis en su fracción I y II así como el segundo párrafo y las fracciones V y IX del Código Penal del Estado de Chihuahua.
La formulación de cargos se realizó ante el juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce, quien le impuso al acusado la media cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años y también fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para hoy a las 13:30 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X