Riberas es una zona de 'guerra': 20 ejecutados en los últimos meses | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

02

57

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

02

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Riberas es una zona de 'guerra': 20 ejecutados en los últimos meses

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 14:38 hrs

 |

|

La lucha que libran los grupos del crimen organizado convirtió a Riberas del Bravo en una zona de guerra. Esta guerra ha cobrado en los últimos meses al menos 20 víctimas, entre las que se incluyen a menores de edad y mujeres.
Los asesinatos son un lugar común de día y noche en viviendas, el canal que atraviesa uno de los sectores y calles de todas las etapas de uno de los fraccionamientos menos atendidos por los gobiernos, situado en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos.
La falta de luz y de vigilancia policiaca, entre otros servicios públicos, facilitan la operación de bandas delincuenciales dedicadas al narcomenudeo y robo de viviendas.
Desde marzo, dos meses después de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometieran a realizar una intervención social para terminar con las condiciones de abandono en las que viven miles de familias, la violencia ha empeorado.
El lugar, ampliamente estudiado por organizaciones civiles e instituciones públicas, refleja lo mismo desde hace ocho años en que se elaboró el Plan Maestro Comunitario de Prevención del Delito y la Violencia, del Programa para la Convivencia Ciudadana.
“En relación con la percepción de la policía y autoridades, la comunidad comenta que las patrullas no vigilan lo suficiente y cuando logran atrapar a alguien, es liberado rápidamente o son los policías los que extorsionan a los delincuentes para liberarlos”, indica este documento.
Al igual que otros elaborados por organismos como el Plan Estratégico de Ciudad Juárez, consideran una pérdida de
tiempo y recursos, denunciar formalmente los delitos antes las autoridades.
Riberas del Bravo fue construido en 2002 por el gobierno del estado encabezado por Patricio Martínez, con 9 etapas, sin embargo a partir de 2004 empezó a presentar problemas sociales por falta de transporte público, servicios de salud, sociales, educativos y de esparcimiento.
 
26 de marzo
Un hombre fue ejecutado en el cruce de Ribera Sicomoro y Ribera Tepeyac, Etapa 8. Su cuerpo quedó en la banqueta.
 
6 de abril
Vecinos de Riberas, etapa 7, encontraron el cuerpo de un hombre sin cabeza, dentro de bolsas negras. El hallazgo fue en Ribera El Nogal y Ribera Bocoyna.
 
4 de mayo
Una pareja fue asesinada fue asesinada a balazos. Sus cuerpos fueron abandonados en el canal de aguas negras. Policías preventivos fueron desplazados a las 03:30 horas, hasta las calles Riberas Siglo XXI y Riberas del Valle, en donde reportaron el doble homicidio.
 
1 de junio
La primer víctima del mes de junio fue registrada dentro de unas tapias, localizadas en el cruce de las calles Ribera Peñasco y Ribera San Blas, del fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 7.
 
23 de junio
Un comando disparó en un domicilio donde se desarrollaba una fiesta y mataron a tres personas. 
 
27 de agosto
Un hombre fue ejecutado afuera de su domicilio, localizado en las calles Ribera Aveytia y Ribera Madera
 
10 de septiembre
El cadáver de un hombre fue encontrado en el canal de aguas negras de Riberas del Bravo, etapa 8, con los pies y manos atadas.
 
8 de octubre
Cuatro personas fueron ejecutadas en el cruce de las calles Rivera de Ocotillo y Rivera De Las Flores.
 
14 de octubre 
Un hombre fue asesinado alrededor de las 15:00 horas, en el cruce de las calles Ribera de Oporto y Ribera de Piedras Negras.
Datos preliminares obtenidos en el lugar de los hechos indican que la víctima estaba a bordo de un vehículo sedán de color blanco, cuando fue agredido por desconocidos que le dispararon.
 
21 de octubre
Tres hombres murieron y dos mujeres resultaron lesionadas durante un ataque armado registrado anoche en un negocio de tacos ubicado en las calles Rivera del Bravo y Rivera Lerma del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Los informes señalan que una de las mujeres lesionadas acompañaba a las víctimas en tanto que la otra fémina estaba en el lugar cuando ocurrió la agresión por parte de los ocupantes de una camioneta F-150 de reciente modelo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoIntentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Intentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 11:42 hrs

Se encuentran frente al muro fronterizo a la altura del puente internacional Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: