Local

Detenidos denuncian tortura de estatales

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-10-22

Ciudad Juárez.- Dos hombres, detenidos después de uno de los ataques contra ministeriales, fueron golpeados y torturados al parecer por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Fuerzas Estatales.
Los afectados son Manuel Antonio Campoya Villegas y Arturo Rodarte Flores detenidos en las primeras horas del domingo pasado.
Campoya denunció ante un Tribunal de Control que lo desnudaron para echarle agua fría y darle descargas eléctricas, le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para simular que lo iban a asfixiar y lo arrastraron además de colocarle las esposas sumamente apretadas al grado de causales cortadas y lo golpearon.
Esta persona presenta lesiones en la cabeza y costillas fracturadas.
Rodarte indicó que a él lo golpearon con el rifle en la cabeza y en las costillas además se subieron arriba de él.
“Llegaron como 20 rojas (unidades), se metieron sin permiso, tumbaron la puerta de la casa de mi abuelita y de ahí miré cuando se metieron y me empezaron a pegar a mí y hasta a una prima mire que le pegaron también, ella es una menor de 14 años”, dijo Rodarte quien precisó que el parte informativo elaborado por los estatales es falso, él no conoce a Campoya y que fueron detenidos en lugares diferentes.
En el parte oficial se documentó que ambos hombres estaban peleando en las calles Zihuatanejo y Rafael Velarde de la colonia Galeana, junto a un Jeep, por lo que los policías estatales intervinieron y al someterlos a una revisión a Campoya Villegas se le localizaron 2.45 gramos de cocaína y en el vehículo 76.29 gramos de mariguana.
Esta mañana el juez ordenó que se abra una investigación por el posible delito de abuso de autoridad al parecer cometido por los estatales.

X