Detenidos denuncian tortura de estatales | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

05

35

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

05

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detenidos denuncian tortura de estatales

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 14:22 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Dos hombres, detenidos después de uno de los ataques contra ministeriales, fueron golpeados y torturados al parecer por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Fuerzas Estatales.

Los afectados son Manuel Antonio Campoya Villegas y Arturo Rodarte Flores detenidos en las primeras horas del domingo pasado.

Campoya denunció ante un Tribunal de Control que lo desnudaron para echarle agua fría y darle descargas eléctricas, le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para simular que lo iban a asfixiar y lo arrastraron además de colocarle las esposas sumamente apretadas al grado de causales cortadas y lo golpearon.

Esta persona presenta lesiones en la cabeza y costillas fracturadas.

Rodarte indicó que a él lo golpearon con el rifle en la cabeza y en las costillas además se subieron arriba de él.

“Llegaron como 20 rojas (unidades), se metieron sin permiso, tumbaron la puerta de la casa de mi abuelita y de ahí miré cuando se metieron y me empezaron a pegar a mí y hasta a una prima mire que le pegaron también, ella es una menor de 14 años”, dijo Rodarte quien precisó que el parte informativo elaborado por los estatales es falso, él no conoce a Campoya y que fueron detenidos en lugares diferentes.

En el parte oficial se documentó que ambos hombres estaban peleando en las calles Zihuatanejo y Rafael Velarde de la colonia Galeana, junto a un Jeep, por lo que los policías estatales intervinieron y al someterlos a una revisión a Campoya Villegas se le localizaron 2.45 gramos de cocaína y en el vehículo 76.29 gramos de mariguana.

Esta mañana el juez ordenó que se abra una investigación por el posible delito de abuso de autoridad al parecer cometido por los estatales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afinan detalles para desfile por la Revolución Mexicana
Staff
El Diario de Juárez | 10:06 hrs

La avenida 16 de Septiembre está cerrada al tráfico vehicular desde la avenida De Las Américas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: