Local

Secuestran virtualmente a una familia juarense

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-22

Ciudad Juárez.- Una familia que vive en la colonia Rancho Anapra fue víctima de un secuestro virtual cuando una mujer y su sobrino fueron engañados por un desconocido para que cortaran toda comunicación con sus parientes, mientras les cobró 40 mil pesos como rescate.

Debido a que el presunto estafador logró su cometido, les solicitó la entrega de otros 60 mil pesos, pero ante la imposibilidad de hacerlo y de que las víctimas resultaran dañadas, los afectados decidieron denunciar la situación ante personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La intervención policiaca comenzó cuando los oficiales de la Policía Municipal fueron enviados a atender un reporte que llegó a la línea de emergencia 911 para denunciar que un desconocido les pidió más dinero para regresar a sus familiares, a quienes supuestamente privó de su libertad a pesar que ya le habían depositado la cantidad que exigió de forma inicial.

Los oficiales implementaron acciones de inteligencia y operativos de búsqueda por distintos puntos de la ciudad, logrando localizar a salvo a la mujer y al adolescente a bordo de una unidad de transporte público que circulaba sobre el Camino Real, evitando que se depositaran los 60 mil pesos que le exigían.

Con labores de inteligencia, los agentes tomaron conocimiento de que la llamada provenía de Tampico, Tamaulipas y que los presuntos autores operan entrelazando las llamadas, estrategia conocida como “tripartitas”, con el fin de darle credibilidad al delito y generar temor en sus víctimas.

 

X