Local

Ordena juez investigar golpiza a 2 arrestados

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-22

Ciudad Juárez— Dos hombres detenidos después de uno de los ataques contra ministeriales fueron golpeados y torturados al parecer por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Fuerzas Estatales.
En una audiencia judicial realizada ayer Manuel Antonio Campoya Villegas y Arturo Rodarte Flores denunciaron ante un Tribunal de Control que sufrieron abuso policiaco que les dejó lesiones de consideración.
Campoya Villegas dijo que lo desnudaron para echarle agua fría y darle descargas eléctricas, le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para simular que lo iban a asfixiar. Además lo golpearon y le colocaron las esposas sumamente apretadas al grado de causarles hematomas.
Ambos detenidos dieron su testimonio al juez de Control Adalberto Contreras Payán.
El juez dijo que eran visibles las marcas de los golpes y ordenó a la agente del Ministerio Público (MP) iniciar una investigación, ordenó que se recaben los informes médicos practicados a Campoya y Rodarte cuando fueron ingresados a los separos de la Fiscalía estatal y al Cereso 3 de Ciudad Juárez.
La detención de Campoya y Rodarte se realizó a las  04:13 horas del sábado 20 de octubre por parte de los policías del CES, Omar Chavira Quiroz, Erick Alfredo del Toro Lucio, Gregoria Medrano Torres y Jorge Alberto Sifuentes Saldaña, quienes estaban a cargo de las unidades 010 y 007.

X