Va Seguro Popular por 250 mil juarenses | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

15

40

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

15

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Seguro Popular por 250 mil juarenses

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | En la ciudad sólo existe un módulo de afiliación fijo del Seguro Popular

Carlos Sánchez/El Diario | En la ciudad sólo existe un módulo de afiliación fijo del Seguro Popular

Ciudad Juárez— En la ciudad existen unas 250 mil personas que no cuentan con seguridad médica social, y por ello la Comisión de Centros Comunitarios analiza instalar módulos de afiliación del Seguro Popular en los espacios municipales, ya sea itinerantes o en determinados puntos, dio a conocer el regidor del PAN, Enrique Torres Valadez, secretario de la cartera.

En la ciudad operan 46 centros comunitarios, y el edil dijo que se analizará en coordinación con el director de Centros Comunitarios, Iván Pérez, y las autoridades de Salud del Estado, establecer puntos en algunos de ellos para facilitar el registro a más población que lo necesite.

Torres dijo que en la ciudad sólo existe un módulo de afiliación fijo del Seguro Popular, a un costado del Hospital de la Mujer, y también se registra en mercados populares y en colonias.

“Queremos focalizar en algunas comunidades para captar más gente”, mencionó.

El regidor explicó que se tratará de coordinar la posibilidad de brindar espacios en centros comunitarios y hacer campañas de afiliación.

Agregó que las autoridades del Seguro Popular afirman que sí tienen personal para realizar esta labor, incluso los fines de semana. De hecho, este mes se instaló un centro afiliación en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez”.

El personal permanecerá durante octubre en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, a este módulo se agregó el de detección de cáncer de mama, en el cual se programan las citas para realizar mastografías gratuitas a las mujeres que lo soliciten.

Ambos se ubican en el lobby de la planta baja de la Presidencia Municipal.

Para afiliarse al Seguro Popular se requiere comprobante de domicilio e identificación oficial, acta de nacimiento y CURP, en el caso de reafiliación, hay que presentar además la póliza anterior.

El registro es gratuito y está dirigido a toda persona que no cuenta con afiliación a otro servicio médico tales como Pensiones Civiles del Estado, IMSS, ISSSTE o algún otro.



Requisitos para inscribirse:

• Comprobante de domicilio

• Identificación oficial

• Acta de nacimiento 

• CURP

• En caso de reafiliación, presentar

   además la póliza anterior

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: