Local

Va Seguro Popular por 250 mil juarenses

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-21

Ciudad Juárez— En la ciudad existen unas 250 mil personas que no cuentan con seguridad médica social, y por ello la Comisión de Centros Comunitarios analiza instalar módulos de afiliación del Seguro Popular en los espacios municipales, ya sea itinerantes o en determinados puntos, dio a conocer el regidor del PAN, Enrique Torres Valadez, secretario de la cartera.
En la ciudad operan 46 centros comunitarios, y el edil dijo que se analizará en coordinación con el director de Centros Comunitarios, Iván Pérez, y las autoridades de Salud del Estado, establecer puntos en algunos de ellos para facilitar el registro a más población que lo necesite.
Torres dijo que en la ciudad sólo existe un módulo de afiliación fijo del Seguro Popular, a un costado del Hospital de la Mujer, y también se registra en mercados populares y en colonias.
“Queremos focalizar en algunas comunidades para captar más gente”, mencionó.
El regidor explicó que se tratará de coordinar la posibilidad de brindar espacios en centros comunitarios y hacer campañas de afiliación.
Agregó que las autoridades del Seguro Popular afirman que sí tienen personal para realizar esta labor, incluso los fines de semana. De hecho, este mes se instaló un centro afiliación en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez”.
El personal permanecerá durante octubre en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, a este módulo se agregó el de detección de cáncer de mama, en el cual se programan las citas para realizar mastografías gratuitas a las mujeres que lo soliciten.
Ambos se ubican en el lobby de la planta baja de la Presidencia Municipal.
Para afiliarse al Seguro Popular se requiere comprobante de domicilio e identificación oficial, acta de nacimiento y CURP, en el caso de reafiliación, hay que presentar además la póliza anterior.
El registro es gratuito y está dirigido a toda persona que no cuenta con afiliación a otro servicio médico tales como Pensiones Civiles del Estado, IMSS, ISSSTE o algún otro.

Requisitos para inscribirse:

• Comprobante de domicilio
• Identificación oficial
• Acta de nacimiento 
• CURP
• En caso de reafiliación, presentar
   además la póliza anterior

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X