Aún no suspenden a mando torturador | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

23

05

57

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

23

05

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aún no suspenden a mando torturador

Staff
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada del video / Momentos de la tortura

Tomada del video / Momentos de la tortura

Ciudad Juárez— Alberto Armengol –tercero en el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)– que aparece en un video torturando a un hombre, no ha sido suspendido y se encuentra incapacitado, comentó el secretario de la corporación, Ricardo Realivázquez.

Dijo que están en espera de lo que determinen la Fiscalía y Asuntos Internos del Municipio para proceder conforme corresponda contra el mando y los otros cinco agentes que se identifican en el video difundido el pasado miércoles.

El fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, informó que desde el miércoles 17 de octubre, fecha en que se difundió la tortura, se abrió una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público a efecto de deslindar responsabilidades.

Comentó que al día siguiente el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, acudió personalmente a proporcionar detalles del incidente en un escrito que se tomó como parte de la investigación y se anexó a la carpeta.

Al respecto al jefe de la Policía municipal indicó que serán las instancias ministeriales y las administrativas del municipio las que marquen la pauta para proceder a suspender o poner a disposición a las personas involucradas en el video.

La filmación fue hecha por mismos agentes preventivos el día 4 de julio del presente año, luego de que detuvieron a Reinaldo Díaz Díaz en la colonia Francisco I. Madero y lo acusaron de traer 100 dosis de cristal y armas.

Díaz Díaz, quien se aprecia en el video siendo asfixiado con una bolsa de plástico por el comandante de la SSPM, Alberto Armengol, fue exhibido al día siguiente como integrante del grupo delictivo La Línea, junto con otros detenidos identificados por la Policía como Alonso Alberto P. E. de 18 años, Carlos Gabriel R. M. de 48 años y María de Jesús E. E. de 39 años.

Los agentes involucrados en el evento serán llamados a comparecer esta misma semana ante Asuntos Internos del municipio, para decidir sobre la suspensión del servicio, una vez que la SSPM conteste las solicitudes de identificación que se le solicitaron, según se informó.

La Fiscalía deberá de hacer lo propio para continuar con la investigación penal por el delito de tortura y será quien por oficio determine el día en que se deberán de presentar a declarar los involucrados ante el Ministerio Público, según explicó el secretario Realivázquez.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Da Protección Civil visto bueno a Biblioavión
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 12:28 hrs

El arranque oficial de la biblioteca será este jueves a las 11:00 de la mañana, comentó la directora de Educación Municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: