Local

Hasta por Facebook amenazan a policías

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-21

Ciudad Juárez— A través de una cuenta de Facebook, una persona que se identifica como Martha Zaragoza, quien supuestamente ya era investigada por la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía, advierte de más ataques contra elementos de las Policías estatal y municipal.
Es la misma cuenta de la red social que el pasado 28 de agosto difundió un video donde una decena de pandilleros que se identifican como  “Artistas Asesinos” exhiben unas 30 armas largas y cortas dentro de una bodega y amenazan con emprenderla contra sus adversarios, “Los Mexicles”, aunque otrora sirvieron juntos al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, los ataques contra policías estarían orquestados por René Gerardo Santana Garza, alias “El 300”, quien se alió con otros integrantes de las pandillas “Artistas Asesinos” y “Mexicles”.
No obstante, según la publicación del muro de Martha Zaragoza, se observa rivalidad entre los llamados “Doble A (AA o Artistas Asesinos)” y “Los Mexicles”.
La mujer expone textualmente las amenazas contra agentes de Policía de la siguiente forma:
“A todas las corporaciones: municipales y estatales, q anden trabajando con esos mejicles que no saben ni disparar y le dan y asesinan a niños= se les advierte que los desapareceremos con todo y familia si es posible: algunos ya están identificados y próximamente en mi regreso a juarez pondré los nombres a la vista de la ciudadanía para q sepan el motivo de q se les mate hasta la mascota”, dice.
Según declaró el fiscal Jorge Nava López la cuenta de quien se identifica como Martha Zaragoza fue sujeta a investigación por la Unidad de Delitos Cibernéticos desde que difundió el primer video en el mes de agosto donde hombres exhiben un arsenal dentro de una bodega en un sitio desconocido.
La supuesta mujer publicó la última amenaza en grupos de Facebook el pasado miércoles 17 de octubre, fecha en que un Policía Municipal identificado como, Miguel Ángel Salas fue ejecutado por la madrugada afuera de su domicilio en la colonia Los Ojitos.
Ese día también, a las 9:30 horas, tres hombres –ya detenidos– atentaron contra seis agentes de la Comisión Estatal de Seguridad afuera de una casa de cambio de la plaza comercial Ramacoi, de la avenida De Las Torres.
Al día siguiente la Policía Municipal descolgó dos “narcomantas” instaladas en puentes vehiculares del libramiento Independencia, que aparentemente relacionaban nombres de agentes policiacos en supuestas actividades de protección a grupos criminales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X