Hasta por Facebook amenazan a policías | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

16

04

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

16

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hasta por Facebook amenazan a policías

Staff
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Facebook /

Tomada de Facebook /

Ciudad Juárez— A través de una cuenta de Facebook, una persona que se identifica como Martha Zaragoza, quien supuestamente ya era investigada por la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía, advierte de más ataques contra elementos de las Policías estatal y municipal.

Es la misma cuenta de la red social que el pasado 28 de agosto difundió un video donde una decena de pandilleros que se identifican como  “Artistas Asesinos” exhiben unas 30 armas largas y cortas dentro de una bodega y amenazan con emprenderla contra sus adversarios, “Los Mexicles”, aunque otrora sirvieron juntos al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, los ataques contra policías estarían orquestados por René Gerardo Santana Garza, alias “El 300”, quien se alió con otros integrantes de las pandillas “Artistas Asesinos” y “Mexicles”.

No obstante, según la publicación del muro de Martha Zaragoza, se observa rivalidad entre los llamados “Doble A (AA o Artistas Asesinos)” y “Los Mexicles”.

La mujer expone textualmente las amenazas contra agentes de Policía de la siguiente forma:

“A todas las corporaciones: municipales y estatales, q anden trabajando con esos mejicles que no saben ni disparar y le dan y asesinan a niños= se les advierte que los desapareceremos con todo y familia si es posible: algunos ya están identificados y próximamente en mi regreso a juarez pondré los nombres a la vista de la ciudadanía para q sepan el motivo de q se les mate hasta la mascota”, dice.

Según declaró el fiscal Jorge Nava López la cuenta de quien se identifica como Martha Zaragoza fue sujeta a investigación por la Unidad de Delitos Cibernéticos desde que difundió el primer video en el mes de agosto donde hombres exhiben un arsenal dentro de una bodega en un sitio desconocido.

La supuesta mujer publicó la última amenaza en grupos de Facebook el pasado miércoles 17 de octubre, fecha en que un Policía Municipal identificado como, Miguel Ángel Salas fue ejecutado por la madrugada afuera de su domicilio en la colonia Los Ojitos.

Ese día también, a las 9:30 horas, tres hombres –ya detenidos– atentaron contra seis agentes de la Comisión Estatal de Seguridad afuera de una casa de cambio de la plaza comercial Ramacoi, de la avenida De Las Torres.

Al día siguiente la Policía Municipal descolgó dos “narcomantas” instaladas en puentes vehiculares del libramiento Independencia, que aparentemente relacionaban nombres de agentes policiacos en supuestas actividades de protección a grupos criminales.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vigilan cruces sólo en 'horas pico'
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se quejan usuarios de que si no hay tránsitos vuelven los problemas de flujo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: