Hasta por Facebook amenazan a policías

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-21

Ciudad Juárez— A través de una cuenta de Facebook, una persona que se identifica como Martha Zaragoza, quien supuestamente ya era investigada por la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía, advierte de más ataques contra elementos de las Policías estatal y municipal.
Es la misma cuenta de la red social que el pasado 28 de agosto difundió un video donde una decena de pandilleros que se identifican como  “Artistas Asesinos” exhiben unas 30 armas largas y cortas dentro de una bodega y amenazan con emprenderla contra sus adversarios, “Los Mexicles”, aunque otrora sirvieron juntos al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, los ataques contra policías estarían orquestados por René Gerardo Santana Garza, alias “El 300”, quien se alió con otros integrantes de las pandillas “Artistas Asesinos” y “Mexicles”.
No obstante, según la publicación del muro de Martha Zaragoza, se observa rivalidad entre los llamados “Doble A (AA o Artistas Asesinos)” y “Los Mexicles”.
La mujer expone textualmente las amenazas contra agentes de Policía de la siguiente forma:
“A todas las corporaciones: municipales y estatales, q anden trabajando con esos mejicles que no saben ni disparar y le dan y asesinan a niños= se les advierte que los desapareceremos con todo y familia si es posible: algunos ya están identificados y próximamente en mi regreso a juarez pondré los nombres a la vista de la ciudadanía para q sepan el motivo de q se les mate hasta la mascota”, dice.
Según declaró el fiscal Jorge Nava López la cuenta de quien se identifica como Martha Zaragoza fue sujeta a investigación por la Unidad de Delitos Cibernéticos desde que difundió el primer video en el mes de agosto donde hombres exhiben un arsenal dentro de una bodega en un sitio desconocido.
La supuesta mujer publicó la última amenaza en grupos de Facebook el pasado miércoles 17 de octubre, fecha en que un Policía Municipal identificado como, Miguel Ángel Salas fue ejecutado por la madrugada afuera de su domicilio en la colonia Los Ojitos.
Ese día también, a las 9:30 horas, tres hombres –ya detenidos– atentaron contra seis agentes de la Comisión Estatal de Seguridad afuera de una casa de cambio de la plaza comercial Ramacoi, de la avenida De Las Torres.
Al día siguiente la Policía Municipal descolgó dos “narcomantas” instaladas en puentes vehiculares del libramiento Independencia, que aparentemente relacionaban nombres de agentes policiacos en supuestas actividades de protección a grupos criminales.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo