Local

Revitalizan el Centro con Plaza Catedral

Iris González
El Diario de Juárez

2018-10-21

Ciudad Juárez— Con la apertura de la Plaza de la Tecnología Catedral, inaugurada ayer, empresarios apuestan por el rescate de la zona Centro.
El nuevo negocio agrupa 300 locales y está ubicado en la avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal, a unos metros de donde se construye otro espacio comercial que se prevé esté listo para el mes de diciembre.
Tras más de año y medio de construcción ayer se llevó a cabo el corte de listón de la plaza dedicada en su mayoría a la venta y reparación de celulares, computadoras, tablets y demás equipo tecnológico.
Rafael Vázquez, director operativo de la Plaza de la Tecnología Catedral, dijo que son cerca de mil empleos directos los que generarán los 300 locales y 50 islas con las que cuenta ese espacio.
“En su mayoría son personas que están iniciando con su negocio, están aventurándose en emprender, por lo que esperamos que se consoliden y puedan ser fuentes de empleo”, indicó.
Añadió que el Gobierno municipal está dando facilidades a los empresarios que quieran invertir en la zona Centro, con trámites más sencillos para contribuir con el rescate del primer cuadro de la ciudad.
El concepto del lugar es similar a la Plaza de la Tecnología ubicada en la ciudad de Chihuahua, con la diferencia que aquí es de giro mixto y contará también con estéticas, cosméticos, ropa, calzado y accesorios para dama y caballero, además de productos ánime.
También se cuenta con un área de comida con venta de caldos, pizza, tortas, tacos, flautas, alitas, mariscos y platillos saludables, todos de comercios locales y solamente una franquicia.
Aunque la inauguración de la plaza se realizó ayer, todavía hay locales que afinan detalles para su instalación.
De acuerdo con el empresario, el 80 por ciento de los negocios ya está instalado y se espera que conforme transcurran los días se cubra la totalidad.
La Plaza Catedral cuenta con un terreno de 12 mil metros cuadrados y su construcción tomó aproximadamente un año y medio, mientras que la inversión es de 80 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada.
El horario de los locales será de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

A DETALLE
• 12 mil m2 de terreno
• 80 mdp Inversión de la iniciativa privada
• 1,000 empleos directos
• 300 locales
• 50 islas

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X