Celebran aniversario con festival de arte | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

41

14

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

41

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Celebran aniversario con festival de arte

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez / El Diario / Hubo danzas folclóricas y otros eventos en el Centro Municipal de las Artes

Carlos Sánchez / El Diario / Hubo danzas folclóricas y otros eventos en el Centro Municipal de las Artes

Ciudad Juárez— Para conmemorar su 54 aniversario y continuar con una tradición que tiene ya más de 23 años, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez llevó a cabo ayer el festival de arte “Ateneo Fronterizo”, donde alumnos y grupos de danza, sorprendieron a los asistentes con su talento.

Desde las 12 del mediodía en el Centro Municipal de las Artes (Cema) se exhibieron piezas mexicanas y trova de rondalla, narrativas literarias, números musicales, oratoria y danzas folclóricas, además de una magna conferencia sobre la importancia del arte y la cultura en la frontera.

Isabel Corral, jefa de comunicación y difusión, explicó que hace más de 20 años se decidió festejar en cada aniversario también de una manera cultural, basada en el Tecnológico Nacional de México.

“Pensamos que la educación no nada más es asistir a clases, no nada más matemáticas, química, etcétera, nosotros pensamos que los estudiantes deben aprender diferentes cosas, y una de esas cosas diferentes es la cultura, que es bien importante”, resaltó.

La entrevistada explicó que como parte de los programas educativos se tienen clases de dibujo, escultura, arte, teatro y baile, a fin de que los alumnos se desarrollen en diversos ámbitos como una actividad extraescolar que es obligatoria por un año pero muchos se quedan por amor al arte.

Durante el evento, la alumna Lizbeth Cháirez Bernal se llevó los aplausos del público al interpretar una adaptación del cuento “El Principito”, acto en el que apoyada en dibujos de la historia mantuvo la atención de los juarenses que acudieron para celebrar y apreciar el arte de los alumnos del ITCJ que llenaron los pasillos del Cema con sus ensayos, instrumentos y coloridos vestuarios.

“Queremos compartir con la comunidad esa parte del Tecnológico porque todo el mundo nos relaciona con la banda de guerra, por ejemplo; es muy conocida, pero nuestros grupos folclóricos también queremos compartirlos”, expresó Corral.

También mencionó que el 3 de octubre se festejó un año más de esta casa de estudios, pero ya se espera el 55 aniversario en el 2019 para “echar la casa por la ventana”.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: