Por no acudir a firmar regresa a prisión

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-21

Ciudad Juárez— Un beneficio, la suspensión provisional, fue revocado a un hombre que incumplió con las condiciones que le impuso un Tribunal de Control y que le habían dado la oportunidad de gozar de la libertad y de quedar sin antecedentes penales.
El 26 de octubre del año pasado Antonio Andrés Olivas Collazo fue vinculado a proceso penal por el delito de narcomenudeo y un Tribunal aprobó a su favor la suspensión del proceso condicionado a que se sometiera a un tratamiento médico contra las adicciones, que acudiera a firmar y viviera en un domicilio que él aportó, en la colonia Vistas de Zaragoza.
Pero no cumplió con ninguna de las medidas, de acuerdo con un informe emitido por Lorena Romero integrante de la Comisión Estatal de las Adicciones quien le dio a conocer al Ministerio Público (MP) que a Olivas se le canalizó al Caaps Águilas de Zaragoza pero no se presentó el 30 de octubre del 2017 ni en las citas posteriores.
También se documentó que Olivas faltó en varias ocasiones firmar, la última vez que acudió fue el 24 de noviembre del 2017. El 19 de abril y el 21 de mayo de este año no se presentó a las audiencias judiciales a las cuales fue citado por parte de un Tribunal de Control, por lo que el proceso penal se detuvo y el MP solicitó y le fue obsequiada una orden de reaprehensión que fue cumplimentada este fin de semana.
Ayer Antonio Andrés Olivas fue puesto a disposición de la jueza de Control Rocío González Lara, quien le preguntó porque no cumplió con las obligaciones procesales y el detenido le respondió que trabaja como ayudante de cocina en una maquiladora y su supervisor no le dio permiso de salir.
El agente del MP a cargo del caso le pidió a la jueza que revocara la suspensión y la resolutora admitió la petición indicando que era increíble que en casi 300 días Olivas no pudiera cumplir con las condiciones ni comunicarse con su abogado defensor para notificar su situación.
El fiscal también pidió que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva a Olivas Collazo  pues, dijo, es evidente que no tiene la intención de someterse al proceso penal. Nuevamente la jueza aceptó la solicitud, ordenó la remisión de Antonio al penal de Ciudad Juárez hasta por un plazo máximo de un año.
La jueza también reactivó el proceso penal, decretó cerrado el período para la investigación complementaria y le dio al MP un total de 15 días para que presente el escrito de acusación que da pie a un juicio oral o a una salida alterna al proceso como una sentencia en procedimiento abreviado.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo