Por no acudir a firmar regresa a prisión | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

56

48

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

56

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por no acudir a firmar regresa a prisión

Staff
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un beneficio, la suspensión provisional, fue revocado a un hombre que incumplió con las condiciones que le impuso un Tribunal de Control y que le habían dado la oportunidad de gozar de la libertad y de quedar sin antecedentes penales.

El 26 de octubre del año pasado Antonio Andrés Olivas Collazo fue vinculado a proceso penal por el delito de narcomenudeo y un Tribunal aprobó a su favor la suspensión del proceso condicionado a que se sometiera a un tratamiento médico contra las adicciones, que acudiera a firmar y viviera en un domicilio que él aportó, en la colonia Vistas de Zaragoza.

Pero no cumplió con ninguna de las medidas, de acuerdo con un informe emitido por Lorena Romero integrante de la Comisión Estatal de las Adicciones quien le dio a conocer al Ministerio Público (MP) que a Olivas se le canalizó al Caaps Águilas de Zaragoza pero no se presentó el 30 de octubre del 2017 ni en las citas posteriores.

También se documentó que Olivas faltó en varias ocasiones firmar, la última vez que acudió fue el 24 de noviembre del 2017. El 19 de abril y el 21 de mayo de este año no se presentó a las audiencias judiciales a las cuales fue citado por parte de un Tribunal de Control, por lo que el proceso penal se detuvo y el MP solicitó y le fue obsequiada una orden de reaprehensión que fue cumplimentada este fin de semana.

Ayer Antonio Andrés Olivas fue puesto a disposición de la jueza de Control Rocío González Lara, quien le preguntó porque no cumplió con las obligaciones procesales y el detenido le respondió que trabaja como ayudante de cocina en una maquiladora y su supervisor no le dio permiso de salir.

El agente del MP a cargo del caso le pidió a la jueza que revocara la suspensión y la resolutora admitió la petición indicando que era increíble que en casi 300 días Olivas no pudiera cumplir con las condiciones ni comunicarse con su abogado defensor para notificar su situación.

El fiscal también pidió que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva a Olivas Collazo  pues, dijo, es evidente que no tiene la intención de someterse al proceso penal. Nuevamente la jueza aceptó la solicitud, ordenó la remisión de Antonio al penal de Ciudad Juárez hasta por un plazo máximo de un año.

La jueza también reactivó el proceso penal, decretó cerrado el período para la investigación complementaria y le dio al MP un total de 15 días para que presente el escrito de acusación que da pie a un juicio oral o a una salida alterna al proceso como una sentencia en procedimiento abreviado.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guiadora impacta a 'rutera'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres pasajeras se quejaron de golpes en el rostro y las piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: