Roban a mano armada tienda departamental

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-21

Ciudad Juárez— Un asalto a una tienda departamental se registró el jueves pasado, cuando un hombre ingresó para tomar un equipo de revisión ocular y al salir utilizó un arma de fuego para amagar a los empleados.
El presunto responsable, Eloy Daniel Terrazas Calderón, huyó en un vehículo que horas antes había sido hurtado del estacionamiento de un centro comercial. Pero fue detenido y ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves pasado en la sucursal de Coppel ubicada en las calles Puerto de Palos y Puerto Dunquerque de la colonia Tierra Nueva cuando un hombre ingresó y tomó una unidad para hacer la revisión visual, de color blanco y valuada en 50 mil pesos, y al salir del establecimiento uno de los trabajadores, Luis Enrique Maldonado, se acercó para preguntarle a dónde llevaba la máquina y este sacó un arma de fuego de entre sus ropas, le apuntó para enseguida ordenarle que se apartara.
El empleado alcanzó a ver que esta persona abordo un automóvil Nissan Sentra, observó las placas y le dio aviso al gerente del establecimiento quien llamó al 911. Al lugar fueron enviados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a quienes el testigo aportó la media filiación del asaltante y los datos del vehículo.
Con esos datos los preventivos iniciaron la búsqueda y minutos más tarde fue arrestado Terrazas. Los municipales “corrieron” el número de serie del Nissan Sentra en el cual viajaba el sospechoso y tuvieron conocimiento que un día antes había sido hurtado en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Zaragoza.
El legítimo dueño del auto, Sergio Omar Barraza, señaló en la denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP) del fuero común que el miércoles pasado a las 18:30 horas había dejado el carro aparcado afuera del Walt Mart Gran Patio Zaragoza y a las 21:30 horas que salió ya no lo encontró.
Los elementos también le aseguraron a Eloy Daniel Terrazas un arma de fuego calibre .380 abastecida con un cargador con cinco cartuchos útiles, de acuerdo con los datos aportados ayer por un agente del MP al juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce en una audiencia realizada en la séptima sala de la “Ciudad Judicial”.
En una entrevista ministerial presuntamente Terrazas señaló que él roba por encargo, le hablan para decir qué hacer, y en esa ocasión le habían pedido cinco mil pesos. Además precisó que el Nissan no era de su propiedad y que ya había cometido otros robos.
Ayer el juez programó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 13:30 horas.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo