Acusan simulación al elegir jefe de Transporte | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

27

01

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

27

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan simulación al elegir jefe de Transporte

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Integrantes de diversas asociaciones civiles concordaron en que la convocatoria lanzada para designar un jefe de Transporte en Juárez fue una simulación del Gobierno estatal.

En junio, la Secretaría General de Gobierno convocó a la población para que enviara currículums que serían considerados para participar por el puesto.

No obstante El Diario constató mediante una consulta en la página de Transparencia que la designación del actual titular, Luis Lugo, fue de manera directa y sin haber concursado en la convocatoria a la que aplicaron ocho personas con maestrías y doctorados.

Abelamar Chacón, coordinador de la agrupación Regidor MX, y Hernán Ortiz, director de la asociación Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), expusieron su desacuerdo con la manera en la que se realizó el proceso.

“¿Cómo hacen una convocatoria si no atienden a los concursantes de la convocatoria?, y se van por una designación directa. Termina en simulación. También, entiendo yo que están en su derecho de designar a quien ellos consideren pero si estamos hablando del tema de transporte, y si había algunas personas que tal vez pudieran atenderlo, ¿por qué terminan con personas con perfiles en el área de seguridad en lugar de alguien especializado en urbanismo?”, mencionó Chacón.

Continuó: “La convocatoria, entonces ¿de qué se trató? Invirtieron ahí algún recurso para hacer las convocatorias y a final de cuentas terminó en nada ese gasto.

“Qué tan grande pudo haber sido ese gasto, no sé (…) Creo que ellos tendrían que explicar por qué no se consideraron los perfiles que aplicaron si se le invirtió tiempo y algún recurso para la convocatoria. Entonces, ¿cuáles fueron los criterios?, sería cuestión de que se dé explicación”. 

Ortiz refirió que en realidad se trató de un acto de simulación “y hasta de una mala administración de recursos, muchos o pocos, que se hayan gastado en la convocatoria. Prácticamente es un pequeño fraude (…) En lugar de buscar a alguien que pueda poner orden, simplemente parece que se mueven favores que responden a no sé qué tipo de intereses”, dijo.

Recalcó que el Gobierno del Estado no estuvo buscando un currículum de alguien que tuviera capacidades y habilidades. “Lo que estuvo buscando fue una persona que supiera seguir órdenes y que supiera no resolver el problema, sólo mediar para medio estar en el puesto”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apoyará Omnibus a familiares de víctimas de camionazo
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:44 hrs

Se está ofreciendo traslado y acompañamiento hasta Monterrey, en algunos casos por vía aérea, se informó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: