Le dan un año de cárcel por intento de violación

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-21

Ciudad Juárez— Un hombre fue sentenciado a un año y seis meses de prisión tras haber sido encontrado culpable de cometer los delitos de intento de violación y lesiones.
Juan Francisco Reyes Peña reconoció su responsabilidad al aceptar ser enjuiciado a través de un procedimiento abreviado y renunció a su derecho a exigir un juicio oral.
La madrugada del 30 de septiembre del año pasado, el ahora sentenciado entró a una casa ubicada en la calle Pascual Jaramillo número 309 de la colonia Corregidora, con el rostro tapado con un pañuelo y portando un cuchillo, para atacar sexualmente a una mujer.
Reyes desnudó a la víctima y cuando estaba a punto de cometer la violación la hija de la mujer —de 10 años de edad— se despertó y tomó una escoba para defender a su madre.
Al ver a la niña Reyes Peña se abalanzó contra ella y le puso el cuchillo en el cuello. La madre también defendió a su hija, iniciándose un forcejeo por el control del arma blanca. Mientras ambos peleaban la niña pidió ayuda a sus vecinos, gritó tan fuerte que también Juan Francisco Reyes Peña salió corriendo de la vivienda pero fue alcanzado por los residentes de las viviendas más próximas y minutos más tarde entregado a elementos de Seguridad Pública.
La mujer —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— sufrió varias lesiones principalmente en las manos.
El viernes pasado el juez de Control Jorge Omar Derat Acosta emitió un fallo condenatorio en contra de Juan Francisco Reyes Peña y lo condenó en los términos solicitados por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género, a pasar un año seis meses en la cárcel así como a pagar una multa de 14 mil pesos y nueve mil pesos como reparación del daño por las 20 terapias psicológicas que requiere la víctima.
En una audiencia anterior, la afectada había dado su anuencia para que Reyes fuera sentenciado a través de la figura penal denominada procedimiento abreviado debido a que ella aún se encuentra muy afectada. por lo sucedido y aunque cambio de casa también determinó irse de Ciudad Juárez y ya no deseaba darle seguimiento al proceso. En esa diligencia, la víctima recibió el dinero para las terapias psicológicas.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo