Le dan un año de cárcel por intento de violación | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

39

05

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

39

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Le dan un año de cárcel por intento de violación

Staff
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01 hrs

Ciudad Juárez— Un hombre fue sentenciado a un año y seis meses de prisión tras haber sido encontrado culpable de cometer los delitos de intento de violación y lesiones.

Juan Francisco Reyes Peña reconoció su responsabilidad al aceptar ser enjuiciado a través de un procedimiento abreviado y renunció a su derecho a exigir un juicio oral.

La madrugada del 30 de septiembre del año pasado, el ahora sentenciado entró a una casa ubicada en la calle Pascual Jaramillo número 309 de la colonia Corregidora, con el rostro tapado con un pañuelo y portando un cuchillo, para atacar sexualmente a una mujer.

Reyes desnudó a la víctima y cuando estaba a punto de cometer la violación la hija de la mujer —de 10 años de edad— se despertó y tomó una escoba para defender a su madre.

Al ver a la niña Reyes Peña se abalanzó contra ella y le puso el cuchillo en el cuello. La madre también defendió a su hija, iniciándose un forcejeo por el control del arma blanca. Mientras ambos peleaban la niña pidió ayuda a sus vecinos, gritó tan fuerte que también Juan Francisco Reyes Peña salió corriendo de la vivienda pero fue alcanzado por los residentes de las viviendas más próximas y minutos más tarde entregado a elementos de Seguridad Pública.

La mujer —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— sufrió varias lesiones principalmente en las manos.

El viernes pasado el juez de Control Jorge Omar Derat Acosta emitió un fallo condenatorio en contra de Juan Francisco Reyes Peña y lo condenó en los términos solicitados por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género, a pasar un año seis meses en la cárcel así como a pagar una multa de 14 mil pesos y nueve mil pesos como reparación del daño por las 20 terapias psicológicas que requiere la víctima.

En una audiencia anterior, la afectada había dado su anuencia para que Reyes fuera sentenciado a través de la figura penal denominada procedimiento abreviado debido a que ella aún se encuentra muy afectada. por lo sucedido y aunque cambio de casa también determinó irse de Ciudad Juárez y ya no deseaba darle seguimiento al proceso. En esa diligencia, la víctima recibió el dinero para las terapias psicológicas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinan a mujer en su casa en el fraccionamiento Universidad
El Diario de Juárez | 11:34 hrs

El crimen sucedió en una vivienda de la calle Arquitectura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: