Local

Multan a cafres y a mal estacionados

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-10-21

Ciudad Juárez— En un intento por poner orden vial en la avenida Gómez Morín, Tránsito Municipal instaló señalamientos y aplicó multas a conductores que circulaban ayer a exceso de velocidad frente a la escuela Club de Leones.
El sábado en la noche sancionó a los que se encontraban mal estacionados a lo largo de toda la avenida.
Los operativos buscan aminorar los riesgos que enfrenta diariamente la comunidad escolar y peatones en general, así como evitar los abusos de conductores que estacionan sus vehículos en zonas prohibidas.
Personal de la dependencia informó que el Departamento de Control de Tráfico colocó señalización horizontal en la zona escolar, por lo que hoy los guiadores que utilicen esa vialidad para llegar a sus destinos se toparán con esa nueva infraestructura.
Sergio Almaraz Ortiz, titular de la dependencia, explicó que se pintó frente a la escuela Club de Leones un cruce peatonal, además de banquetas, un camellón imaginario y líneas algorítmicas que se intercalan con boyas metálicas cada 20 metros, colocando en total 200 de esos elementos.

‘Son recurrentes los abusos de conductores’
En tanto que el sábado por la noche 40 automovilistas fueron multados por elementos de Tránsito por estar mal estacionados sobre el corredor seguro.
En un comunicado se explicó que son recurrentes los abusos de los conductores y se han recibido múltiples denuncias ciudadanas por la actitud de los guiadores en ese y otros lugares de la ciudad.
Almaraz Ortiz dio a conocer que ya no se tolerará este tipo de acciones a las que están acostumbrados los conductores. Las sanciones que se aplicaron van de dos a cuatro veces el salario mínimo general vigente durante el 2018, lo que equivale a un rango que va de los 176.72 a los 353.44 pesos.
Mediante un recorrido hecho por agentes de vialidad en el sector, observaron que varios ciudadanos dejaron sus vehículos encima de banquetas, zonas de ascenso y descenso de pasajeros, así como en esquinas.
El funcionario informó que los servicios de valet parking que ofrecen los diversos centros de entretenimiento que se ubican tanto en Manuel Gómez Morín como en otros sectores de la ciudad, no cuentan con permiso alguno para disponer de la vía pública o banquetas para estacionar vehículos bajo ningún argumento.
Obstruir las vialidades es motivo de una sanción por parte de Tránsito Municipal, explicó.
El sábado se realizó la primera intervención de este tipo; sin embargo, se trabaja ya en el diseño de una campaña que será llevada a toda la ciudad para concientizar a los automovilistas del respeto que deben de observar hacia los espacios destinados para peatones. 

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X