Multan a cafres y a mal estacionados | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

12

18

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

12

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Multan a cafres y a mal estacionados

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Martín Orquiz / El Diario de Juárez / Señalizan la avenida

Martín Orquiz / El Diario de Juárez / Señalizan la avenida

Ciudad Juárez— En un intento por poner orden vial en la avenida Gómez Morín, Tránsito Municipal instaló señalamientos y aplicó multas a conductores que circulaban ayer a exceso de velocidad frente a la escuela Club de Leones.

El sábado en la noche sancionó a los que se encontraban mal estacionados a lo largo de toda la avenida.

Los operativos buscan aminorar los riesgos que enfrenta diariamente la comunidad escolar y peatones en general, así como evitar los abusos de conductores que estacionan sus vehículos en zonas prohibidas.

Personal de la dependencia informó que el Departamento de Control de Tráfico colocó señalización horizontal en la zona escolar, por lo que hoy los guiadores que utilicen esa vialidad para llegar a sus destinos se toparán con esa nueva infraestructura.

Sergio Almaraz Ortiz, titular de la dependencia, explicó que se pintó frente a la escuela Club de Leones un cruce peatonal, además de banquetas, un camellón imaginario y líneas algorítmicas que se intercalan con boyas metálicas cada 20 metros, colocando en total 200 de esos elementos.

‘Son recurrentes los abusos de conductores’

En tanto que el sábado por la noche 40 automovilistas fueron multados por elementos de Tránsito por estar mal estacionados sobre el corredor seguro.

En un comunicado se explicó que son recurrentes los abusos de los conductores y se han recibido múltiples denuncias ciudadanas por la actitud de los guiadores en ese y otros lugares de la ciudad.

Almaraz Ortiz dio a conocer que ya no se tolerará este tipo de acciones a las que están acostumbrados los conductores. Las sanciones que se aplicaron van de dos a cuatro veces el salario mínimo general vigente durante el 2018, lo que equivale a un rango que va de los 176.72 a los 353.44 pesos.

Mediante un recorrido hecho por agentes de vialidad en el sector, observaron que varios ciudadanos dejaron sus vehículos encima de banquetas, zonas de ascenso y descenso de pasajeros, así como en esquinas.

El funcionario informó que los servicios de valet parking que ofrecen los diversos centros de entretenimiento que se ubican tanto en Manuel Gómez Morín como en otros sectores de la ciudad, no cuentan con permiso alguno para disponer de la vía pública o banquetas para estacionar vehículos bajo ningún argumento.

Obstruir las vialidades es motivo de una sanción por parte de Tránsito Municipal, explicó.

El sábado se realizó la primera intervención de este tipo; sin embargo, se trabaja ya en el diseño de una campaña que será llevada a toda la ciudad para concientizar a los automovilistas del respeto que deben de observar hacia los espacios destinados para peatones. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: