Local

Conmemora ITCJ su 54 aniversario con festival de arte

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-10-21

Ciudad Juárez.- Para conmemorar su 54 aniversario y continuar con una tradición que tiene ya más de 23 años, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez llevó a cabo este domingo el festival de arte “Ateneo Fronterizo”, donde alumnos y grupos de danza, sorprendieron a los asistentes con su talento.

En el Centro Municipal de las Artes (Cema) se exhibieron piezas mexicanas y trova de rondalla, narrativas literarias, números musicales, oratoria y danzas folclóricas, además de una magna conferencia sobre la importancia del arte y la cultura en la frontera.

Isabel Corral, jefa de comunicación y difusión, explicó que hace más de 20 años se decidió festejar en cada aniversario también de una manera cultural, basado en el Instituto Tecnológico Nacional de México.

“Pensamos que la educación no nada más es asistir a clases, no nada más matemáticas, química, etcétera, nosotros pensamos que los estudiantes deben aprender diferentes cosas, y una de esas cosas diferentes es la cultura que es bien importante”, resaltó.

X