Local

Invaden superhéroes el museo La Rodadora

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-10-20

Ciudad Juárez— La exhibición interactiva Ciencia y Superhéroes en el museo La Rodadora inició ayer, en la que a través de los experimentos se podrá conocer los “superpoderes” de los héroes reales y ficticios.
“La ciencia la tenemos cerca de nosotros, y todos los superpoderes que en un momento hemos visto en las películas, realmente existen y tienen una razón de ser, comentó Mónica Félix, coordinadora de Servicios Educativos de La Rodadora.
“Queremos demostrarles que estos personajes de poderes fantásticos que conocemos a través de los cómics y caricaturas también existen en la vida real. Queremos demostrar a los jóvenes que todos podemos ser un superhéroe”, añadió la coordinadora.
Con esta exhibición se pretende motivar a estudiantes a seguir la carrera de la ciencia y motivar a las adolescentes para que entiendan que no se trata de un quehacer exclusivo de género, sino que todo mundo podemos formar parte de la ciencia y de manera divertida, indicó Félix.
En la exhibición, los asistentes conocerán a la doctora Silvia Torres, astrónoma enfocada a las nebulosas, y al doctor Mario Molina, quien ha trabajado en el tema de la capa de ozono.

Guadalupe Martínez acudió a La Rodadora con sus hijos porque le pareció importante la combinación de superhéroes y la ciencia, en donde pueden conocer y experimentar.
Para Guadalupe estas actividades gráficas le ayudan a comprender a los estudiantes de mejor manera los temas científicos.
Agregó que cuando los niños palpan o ven experimentos simples es la mejor forma de que asimilen la ciencia.
Ayer también se presentó una conferencia sobre los desastres naturales, uno de los temas más importantes a nivel nacional y una demostración de robots hechos por jóvenes.
La exhibición está programada para que concluya el 16 de diciembre, pero hay una posibilidad de que permanezca hasta enero del próximo año.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X