Invaden superhéroes el museo La Rodadora | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

43

45

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

43

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invaden superhéroes el museo La Rodadora

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Visitantes del museo

Omar Morales/El Diario de Juárez / Visitantes del museo

Ciudad Juárez— La exhibición interactiva Ciencia y Superhéroes en el museo La Rodadora inició ayer, en la que a través de los experimentos se podrá conocer los “superpoderes” de los héroes reales y ficticios.

“La ciencia la tenemos cerca de nosotros, y todos los superpoderes que en un momento hemos visto en las películas, realmente existen y tienen una razón de ser, comentó Mónica Félix, coordinadora de Servicios Educativos de La Rodadora.

“Queremos demostrarles que estos personajes de poderes fantásticos que conocemos a través de los cómics y caricaturas también existen en la vida real. Queremos demostrar a los jóvenes que todos podemos ser un superhéroe”, añadió la coordinadora.

Con esta exhibición se pretende motivar a estudiantes a seguir la carrera de la ciencia y motivar a las adolescentes para que entiendan que no se trata de un quehacer exclusivo de género, sino que todo mundo podemos formar parte de la ciencia y de manera divertida, indicó Félix.

En la exhibición, los asistentes conocerán a la doctora Silvia Torres, astrónoma enfocada a las nebulosas, y al doctor Mario Molina, quien ha trabajado en el tema de la capa de ozono.

Guadalupe Martínez acudió a La Rodadora con sus hijos porque le pareció importante la combinación de superhéroes y la ciencia, en donde pueden conocer y experimentar.

Para Guadalupe estas actividades gráficas le ayudan a comprender a los estudiantes de mejor manera los temas científicos.

Agregó que cuando los niños palpan o ven experimentos simples es la mejor forma de que asimilen la ciencia.

Ayer también se presentó una conferencia sobre los desastres naturales, uno de los temas más importantes a nivel nacional y una demostración de robots hechos por jóvenes.

La exhibición está programada para que concluya el 16 de diciembre, pero hay una posibilidad de que permanezca hasta enero del próximo año.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vendrá AMLO en primeros días de su gobierno
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Una vez que asuma como presidente constitucional vendrá a Juárez dos o tres días después de la toma de protesta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: