Con zumba apoyan lucha vs cáncer | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

27

08

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

27

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con zumba apoyan lucha vs cáncer

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Las participantes en el evento

Omar Morales/El Diario de Juárez / Las participantes en el evento

Ciudad Juárez— Alrededor de 300 personas bailaron ayer en el quinto Zumbatón con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la asociación Aprocáncer.

Con las manos hacia arriba los danzantes mostraron la alegría de bailar en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno.

Por quinta ocasión, Hilda Arroyo organizó el evento para recaudar fondos para los tratamientos que ofrecen en la organización.

La organizadora también es voluntaria desde hace cinco años, luego de que su madre sobrevivió a esta enfermedad.

Eloísa Ramírez, administradora de la asociación, dijo que año con año aumentan las personas que participan en estas actividades.

Comentó que en Aprocáncer cada vez reciben más casos de cáncer de mama; de 50 pacientes que apoyan con esta enfermedad, 30 tienen el de seno, y de esa cantidad, hay 2 hombres con este padecimiento.

Agregó que el desgaste para las familias económico y emocional es demasiado para las familias, pero en la asociación no se les cobra por los tratamientos, pero lo que tienen que solventar son los estudios.

“Desgraciadamente hay personas que con un salario promedio no lo puede cubrir los gastos que ocasiona una cirugía”, añadió la administradora.

De acuerdo con Ramírez, la falta de oncólogos y el tiempo de espera para los resultados de los estudios están ocasionando estragos, por lo que acuden muchos pacientes pidiendo ayuda hasta para los  medicamentos.

En el evento apoyaron instructores de toda la ciudad, El Paso y Monterrey; además,  11 empresas ayudaron para que se pudiera sustentar los gastos que generó esta actividad.

Esmilsy Horsford, es de origen cubano, pero tiene residiendo en Monterrey alrededor de 14 años; como instructora ha asistido a los eventos en Ciudad Juárez en la lucha contra el cáncer desde hace 7 años.

“Bailar con el corazón es lo mejor que hay, y mucho más poner un granito de arena para esta causa”, comentó la instructora.

“Aparte de socializar, es sentirse bien entre amigas, cualquier cosa que tengan lo van a superar porque ya se ven respaldadas por sus compañeras”, comentó Horsford.

Hoy continuarán las actividades en donde la instructora dará un taller de timba cubana, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2: 00 de la tarde, en el gimnasio municipal Extremadura, ubicado en la colonia Valle de Santiago.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: