Con zumba apoyan lucha vs cáncer

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
2018-10-20

Ciudad Juárez— Alrededor de 300 personas bailaron ayer en el quinto Zumbatón con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la asociación Aprocáncer.
Con las manos hacia arriba los danzantes mostraron la alegría de bailar en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno.
Por quinta ocasión, Hilda Arroyo organizó el evento para recaudar fondos para los tratamientos que ofrecen en la organización.
La organizadora también es voluntaria desde hace cinco años, luego de que su madre sobrevivió a esta enfermedad.
Eloísa Ramírez, administradora de la asociación, dijo que año con año aumentan las personas que participan en estas actividades.
Comentó que en Aprocáncer cada vez reciben más casos de cáncer de mama; de 50 pacientes que apoyan con esta enfermedad, 30 tienen el de seno, y de esa cantidad, hay 2 hombres con este padecimiento.
Agregó que el desgaste para las familias económico y emocional es demasiado para las familias, pero en la asociación no se les cobra por los tratamientos, pero lo que tienen que solventar son los estudios.
“Desgraciadamente hay personas que con un salario promedio no lo puede cubrir los gastos que ocasiona una cirugía”, añadió la administradora.
De acuerdo con Ramírez, la falta de oncólogos y el tiempo de espera para los resultados de los estudios están ocasionando estragos, por lo que acuden muchos pacientes pidiendo ayuda hasta para los  medicamentos.
En el evento apoyaron instructores de toda la ciudad, El Paso y Monterrey; además,  11 empresas ayudaron para que se pudiera sustentar los gastos que generó esta actividad.
Esmilsy Horsford, es de origen cubano, pero tiene residiendo en Monterrey alrededor de 14 años; como instructora ha asistido a los eventos en Ciudad Juárez en la lucha contra el cáncer desde hace 7 años.
“Bailar con el corazón es lo mejor que hay, y mucho más poner un granito de arena para esta causa”, comentó la instructora.
“Aparte de socializar, es sentirse bien entre amigas, cualquier cosa que tengan lo van a superar porque ya se ven respaldadas por sus compañeras”, comentó Horsford.
Hoy continuarán las actividades en donde la instructora dará un taller de timba cubana, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2: 00 de la tarde, en el gimnasio municipal Extremadura, ubicado en la colonia Valle de Santiago.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo