Gastan 2 mdp en oficina que nadie usa | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

13

35

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

13

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gastan 2 mdp en oficina que nadie usa

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El Gobierno estatal erogó a principios de este año casi dos millones de pesos para la adaptación de una oficina para la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, en Pueblito Mexicano, pero a la fecha la dependencia sigue pagando renta en un edificio externo.

Para la remodelación del espacio que tendrá De la Vega en el complejo gubernamental ubicado en la avenida Lincoln, en el Pronaf, el Estado invirtió un millón 937 mil 81.41 pesos en la primera etapa, realizada entre el 23 de enero al 9 de abril de este mismo año, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

El contrato fue asignado vía licitación pública a la empresa Construcciones y Urbanizaciones MAD S. de R.L. de C.V., a nombre del contratista Mauro César Álvarez Acosta, indica el número de contrato 144-OP-0002/18 DOP-OBRA.

Sin embargo, a la fecha, las oficinas no se han inaugurado y no se ha rendido un informe del estado que guarda dicha obra.

El Diario consultó a la vocera de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Claudia Vázquez, el monto que paga la dependencia por el arrendamiento de una oficina en las instalaciones del Technology Hub, ubicado en la avenida López Mateos, en donde operan, pero no recibió respuesta. Tampoco respondió sobre el mobiliario que se instaló.

Lo que sí comentó la funcionaria es que tenían contemplado mudarse a ese espacio desde junio pasado, pero el cambio no se ha concretado debido a complicaciones con la infraestructura de Pueblito Mexicano.

“No hemos podido porque está todo goteado, no puede instalarse servicio de telefonía, de Internet y de datos”, comentó.

También se buscó al titular de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, pues esa dependencia es la encargada de la contratación de la empresa y la revisión de las obras; y al subsecretario general de Gobierno en la frontera, Mario Dena, vía telefónica, pero no fue posible localizarlos.

En el edificio donde operó antaño un centro comercial, y remodelado después como complejo gubernamental por el exgobernador César Duarte, pesan otras inversiones millonarias desde que asumió Javier Corral como mandatario estatal.

Recientemente la Secretaría de Hacienda asignó el contrato SH/LPE/080/2018 BIS por licitación pública a la compañía Asinorum Constructora S.A de C.V., para que realice trabajos de impermeabilización por un monto de 2 millones 841 mil 923.44 pesos con IVA, de acuerdo con el documento.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinan a mujer en su casa en el fraccionamiento Universidad
El Diario de Juárez | 11:34 hrs

El crimen sucedió en una vivienda de la calle Arquitectura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: