Con engaños lo contrataron para matar policías, declara | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

58

41

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

58

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con engaños lo contrataron para matar policías, declara

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de video / Los detenidos rumbo a su audiencia

Tomada de video / Los detenidos rumbo a su audiencia

Ciudad Juárez— Al menos uno de los presuntos sicarios que atentaron contra la vida de oficiales del Centro Estatal de Seguridad adscritos a la Policía Bancaria Comercial e Industrial el pasado 17 de octubre en Plaza Ramacoy fue contratado a través de engaños para realizar el trabajo, se dio a conocer en la audiencia de control de detención realizada ayer en Ciudad Judicial.    

En dicha audiencia –que presidió la jueza Rosa Iveth González Lara– se presentó a José Ismael Ortega Peraza y a Rogelio Celaya Martínez, ambos originarios de la ciudad de Durango, como los aparentes responsables del ataque, siendo el último quien refirió, según el reporte del Ministerio Público, haberse enterado de un “trabajo de albañilería” en un domicilio. Acudió y una vez en el lugar se enteró que era un engaño, puesto que la verdadera labor era “reventarse a unos estatales”.

Según lo descrito, en el sitio unas personas le dijeron que si no accedía la vida de su familia estaría en riesgo. Por lo anterior, cuando el día del atentado llegó, le fue otorgado un “cuerno de chivo”, mismo que al momento de disparar prefirió accionarlo contra una pared, y no en contra de los elementos.

En relación al otro imputado, Ortega Peraza, el Ministerio Público expuso que en declaraciones ofrecidas anteriormente, éste aceptó haber disparado en contra de los oficiales del CES. Sin embargo, el señalado, desistiendo a su derecho de guardar silencio refirió “nada más para decir que lo que dice (el agente) que dije no es cierto”.

De acuerdo con el parte de la Policía Municipal integrado en el expediente, siendo aproximadamente las 9: 35 horas del pasado miércoles, a través de radio operador se reportó una agresión en perjuicio de los oficiales estatales en la citada plaza. Asimismo, también se informó que a través de videograbaciones se identificó a los agresores como tres hombres que viajaban en un vehículo Mitsubishi de color dorado.

Tras lo anterior, se ordenó a las unidades comenzar a realizar la búsqueda y localización de forma ininterrumpida del referido automotor. A las 9:55 horas fue localizado abandonado al interior de un centro comercial ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y Palacio de Mitla.

Los supuestos atacantes –que fueron tres según el reporte– abordaron otro vehículo: un taxi Chevrolet Impala de color blanco con número económico 1113 con placas 1478 ZTP. Posteriormente, se dirigieron con rumbo al Libramiento en un sentido de oriente a poniente, con dirección a la carretera Panamericana; fueron detenidos y aprehendidos más adelante por elementos municipales.

Cita el documento: “Del lado del conductor descendió quien dijo llamarse Ismael Pérez Rojas (mismo que ya fue puesto en libertad), de 41 años  de edad; del lado del copiloto bajó José Ismael Ortega Peraza, de 21 años de edad; y del asiento trasero de pasajeros Rogelio Celaya Martínez, de 30 años”.

La situación legal de los imputados Ortega Peraza y Celaya Martínez en cuanto al delito de tentativa de homicidio en contra de los elementos será definida el miércoles 24 de octubre al medio día, de acuerdo con lo determinado por la jueza. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guiadora impacta a 'rutera'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres pasajeras se quejaron de golpes en el rostro y las piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: