Neurosis laboral 'pega' a empresas | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

55

13

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

55

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Neurosis laboral 'pega' a empresas

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad Juárez— No atender o no controlar las neurosis en áreas de trabajo genera grandes pérdidas al sector industrial, y ocasiona problemas que podrían contribuir a la desintegración familiar de los trabajadores, se expuso en el XXII Coloquio de Estudiantes de Psicología.

“Las investigaciones que hemos hecho es que la gran mayoría de las empresas se preocupan más por la cuestión de dinero y las pérdidas, buscan de diferentes maneras cómo atacar este problema, pero a la salud mental le dedican muy poco esfuerzo”, explicó Juan Dionisio Martínez Hernández, docente de la Escuela Superior de Psicología.

Factores como desmotivación, estrés, gran carga de trabajo, situación jefe-subordinado, entre otros contextos en el ramo laboral, hacen que se manifiesten en empleados conductas que bajan su productividad y son síntomas de que pueden presentar neurosis.

“Nos hemos dado cuenta de que la cuestión externa de la empresa, como la sociedad, hablando exclusivamente de la inseguridad y la violencia que vivimos aquí en Juárez, contribuye mucho a este problema, que posteriormente se hace problemática con la salud mental del individuo”, dijo.

Martínez consideró que dedicar pocas ganas y dinero a preservar una correcta salud mental en la industria es un error, ya que atender ese aspecto puede lograr grandes avances o mejoras, además de que la neurosis puede tratarse con un psicólogo.

“Según la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), cerca del 40 por ciento de los trabajadores mexicanos sufren estrés laboral. Sólo en México aproximadamente 21.6 millones de personas conviven con las consecuencias de este particular tipo de estrés”, aseguró uno de los ponentes durante el coloquio.

De acuerdo con información proporcionada por la escuela, las neurosis más frecuentes son angustia, fóbica, depresiva, histérica, despersonalización (irrealidad en el entorno) e hipocondriaca (preocupaciones por enfermedades no reales).

Para recibir atención con especialistas u obtener mayor información del tema, puede comunicarse al teléfono 656-614-5854 y 656-615-2952, o bien acudir a una terapia gratuita en los Centros de Salud de la ciudad.

CAUSAS

• Gran carga de trabajo

• Mala relación jefe-subordinado

EFECTOS

• Desmotivación

• Estrés

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reparan tramo de la López
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 21:44 hrs

Arreglan fuga de agua en el cruce con Río de la Plata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: