Pese a alza al IEPS, bajan precios de gasolinas | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

35

22

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

35

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pese a alza al IEPS, bajan precios de gasolinas

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— En medio del ajuste al IEPS que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para las gasolinas, el precio de la Magna retrocedió ayer tres centavos en esta frontera.

El valor máximo que alcanzó el combustible verde el viernes fue de 15.51 pesos por litro, sin embargo, ayer amaneció en 15.48.

Fernando Carvajal Flores, presidente de la Onexpo en Ciudad Juárez, dijo que este ajuste que se dio se debe a las modificaciones hechas por Pemex en los precios de los combustibles, que es de donde los expendios tienen que apegarse.

“Había bajado un centavo algunos días, pero no tres como en este caso”, dijo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 20 de octubre y hasta el 29 los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles disminuirán, por lo que los precios podrían incrementar entre 49 y hasta 82 centavos.

De acuerdo con los montos dados a conocer por Hacienda en el Diario Oficial de la Federación, la cuota del IEPS para gasolina menor a 92 octanos (Magna) es de 3.262 pesos por litro, es decir, 82 centavos más de lo que se paga hoy.

Esto significaría un incremento de 33.6 por ciento para el impuesto a ese tipo de combustible.

En el caso de la gasolina Premium (mayor a 92 octanos) la diferencia es de 81 centavos, con lo que la cuota de IEPS quedaría en 3.351 pesos por litro y esto representa un aumento de 29.4 por ciento.

Para el diésel la diferencia es de 49 centavos, un alza de 22.5 por ciento, para quedar con un IEPS de 2.661 pesos por litro.

Sin embargo,  a través de un comunicado, la SHCP después informó que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS”, señaló.

Sobre esto, el líder de la Onexpo dijo no tener datos debido a que se encontraba fuera de la oficina, aunque recordó que la gasolina en la frontera norte de México está homologada con el precio de Estados Unidos para evitar la fuga de consumidores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan a estudiantes de secundaria desaparecidas; estaban con amistades
Staff
El Diario de Juárez | 12:03 hrs

Las adolescentes fueron reportadas como ausentes desde el 26 de noviembre cuando salieron de la Técnica 37





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: