Estables pero graves, estatales lesionados el viernes

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-20

Ciudad Juárez— Los dos policías estatales que fueron agredidos ayer por un grupo de sicarios que llegó la noche del viernes hasta la entrada de la sede de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para atacarlos, se encuentran estables.
El fiscal para el distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que se encuentran en condición grave pero sin riesgo a una fatalidad.
Bajo resguardo de varios agentes permanecen en un hospital privado al que fueron llevados tras la agresión al cuartel ubicado sobre el eje vial Juan Gabriel.
Nava López señaló que siguen investigando el origen de las agresiones, pero no han detenido a los responsables.

Arrestan a hombre relacionado en agresión

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que tras el ataque armado registrado la noche del viernes a sus instalaciones, donde dos agentes quedaron lesionados, se detuvo a uno de los agresores y se aseguraron dos armas y un vehículo.
La oficina de Comunicación Social de la CES señaló que luego de la agresión, los elementos desplegaron un operativo en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que permitió asegurar una Ford Expedition, en cuyo interior localizaron dos armas de fuego, al parecer utilizadas en el atentado.
Sin embargo, en el documento no se da a conocer la identidad del detenido.
De acuerdo con el reporte, uno de los lesionados ya estabilizó su condición clínica y está fuera de peligro, sólo con laceraciones por esquirla de bala, mientras que el segundo elemento tiene dos heridas de consideración que aún se atienden de manera especializada.

Los hechos

El ataque se registró la noche del viernes cuando un comando armado disparó contra el cuartel de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dejando un saldo de dos elementos lesionados.
La agresión desató una intensa movilización de elementos policiacos, quienes blindaron el hospital al que fueron trasladados los agentes heridos, así como el cuartel ubicado en eje vial Juan Gabriel, a unos metros de la calle Sanders.
Además iniciaron una “cacería” por diferentes zonas de la ciudad donde instalaron puntos de revisión y registraron un motel de la avenida Reforma en busca de los sicarios.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo