'Asilado' es primer declarante en el caso

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-20

Ciudad Juárez— César Augusto García González, el agente adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que solicitó asilo político al Gobierno de Estados Unidos luego de haber sido víctima de dos ataques por arma de fuego, fue el primer declarante en contra de los detenidos que aparentemente atentaron contra él y sus compañeros del CES en el estacionamiento de Plaza Ramacoy el pasado 17 de octubre.
De acuerdo con el parte de la Policía Municipal integrado en el expediente, el oficial comentó que momentos antes, al realizar el recorrido dentro del centro comercial Ramacoy, llegó a la casa de cambio “El dolarote” cuando notó que pasó por en frente un vehículo Mistubishi de color dorado y observó tres siluetas.
El documento refiere: “Cuando él (García González) se baja con la hoja de las firmas escuchó detonaciones y se metió al negocio para resguardarse, y comenzó a repeler la agresión. Al escuchar que terminaron los disparos (…) Pidió apoyo para que le dejaran ver las cámaras”.
Luego de observar las grabaciones compartió las características de los atacantes a través de radio operador, lo cual permitió la posterior captura de los ahora imputados: José Ismael Ortega Peraza y Rogelio Celaya Martínez.
Durante la aprehensión a Ortega Peraza le fue asegurada una sudadera en color gris claro y una gorra en color negro con gris. A su vez, Celaya Martínez poseía una sudadera en color azul, una gorra de color negra, un teléfono celular y un pasamontañas en color azul despintado.
Asimismo, las armas de fuego que aparentemente habrían disparado los señalados fueron localizadas al interior del vehículo Mitsubishi que momentos después del ataque fue encontrado abandonado en un centro comercial ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y Palacio de Mitla; los sospechosos cambiaron de vehículo a un taxi en el cual posteriormente fueron arrestados.
Continúa el parte: “Dicho lo anterior, (refieren oficiales) nos trasladamos a las sedes de la Estación de Policía del Distrito Sur. Al arribar aproximadamente a las 13: 50 horas ingresamos a los detenidos al área médica para su valoración, según consta en los certificados médicos numerados 21149, 21150, 21151 expedidos a las 14.00, 14:03 y 14:48 horas. Después los canalizamos al sistema para el registro de sus datos generales al sistema AFIS”.
Puntualiza: “A continuación, los ingresamos a celdas para su resguardo a fin de continuar con los actos administrativos previos a la puesta a disposición, diligencias que concluyeron a las 16:50 horas. Por último realizamos los protocolos de salida para trasladarnos a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua”. 
El automóvil Mitsubishi fue asegurado por los oficiales de Criminalística de Campo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Zona Norte.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo