'Asilado' es primer declarante en el caso | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

17

11

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

17

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Asilado' es primer declarante en el caso

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / César Augusto García

Staff/El Diario de Juárez / César Augusto García

Ciudad Juárez— César Augusto García González, el agente adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que solicitó asilo político al Gobierno de Estados Unidos luego de haber sido víctima de dos ataques por arma de fuego, fue el primer declarante en contra de los detenidos que aparentemente atentaron contra él y sus compañeros del CES en el estacionamiento de Plaza Ramacoy el pasado 17 de octubre.

De acuerdo con el parte de la Policía Municipal integrado en el expediente, el oficial comentó que momentos antes, al realizar el recorrido dentro del centro comercial Ramacoy, llegó a la casa de cambio “El dolarote” cuando notó que pasó por en frente un vehículo Mistubishi de color dorado y observó tres siluetas.

El documento refiere: “Cuando él (García González) se baja con la hoja de las firmas escuchó detonaciones y se metió al negocio para resguardarse, y comenzó a repeler la agresión. Al escuchar que terminaron los disparos (…) Pidió apoyo para que le dejaran ver las cámaras”.

Luego de observar las grabaciones compartió las características de los atacantes a través de radio operador, lo cual permitió la posterior captura de los ahora imputados: José Ismael Ortega Peraza y Rogelio Celaya Martínez.

Durante la aprehensión a Ortega Peraza le fue asegurada una sudadera en color gris claro y una gorra en color negro con gris. A su vez, Celaya Martínez poseía una sudadera en color azul, una gorra de color negra, un teléfono celular y un pasamontañas en color azul despintado.

Asimismo, las armas de fuego que aparentemente habrían disparado los señalados fueron localizadas al interior del vehículo Mitsubishi que momentos después del ataque fue encontrado abandonado en un centro comercial ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y Palacio de Mitla; los sospechosos cambiaron de vehículo a un taxi en el cual posteriormente fueron arrestados.

Continúa el parte: “Dicho lo anterior, (refieren oficiales) nos trasladamos a las sedes de la Estación de Policía del Distrito Sur. Al arribar aproximadamente a las 13: 50 horas ingresamos a los detenidos al área médica para su valoración, según consta en los certificados médicos numerados 21149, 21150, 21151 expedidos a las 14.00, 14:03 y 14:48 horas. Después los canalizamos al sistema para el registro de sus datos generales al sistema AFIS”.

Puntualiza: “A continuación, los ingresamos a celdas para su resguardo a fin de continuar con los actos administrativos previos a la puesta a disposición, diligencias que concluyeron a las 16:50 horas. Por último realizamos los protocolos de salida para trasladarnos a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua”. 

El automóvil Mitsubishi fue asegurado por los oficiales de Criminalística de Campo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Zona Norte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: