Promueven inclusión laboral | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

42

52

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

42

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promueven inclusión laboral

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Desde los 45 años las personas empiezan tener exclusión en el campo laboral sin importar el nivel académico o económico, comentó Carola Amparán, concejera vicepresidente de la asociación Girasoles.

Para integrar a las personas que no cuentan con un empleo, y que tengan más de 40 años, se creó el programa “Vuelta al trabajo”, ofrecido en Girasoles.

“El objetivo del programa económico es facilitarles a las personas mayores su retorno a la vida activa económicamente; estamos buscándoles la oportunidad de que vuelvan al trabajo, a practicar las habilidades y conocimientos que tengan mediante una bolsa de trabajo”, indicó Carola Amparán.

La exclusión y la discriminación por la edad la padecen hombres y mujeres de cualquier nivel socioeconómico, sin importar el grado de estudios y si ha fungido como operador o gerente, comentó la entrevistada.

Agregó que a las personas no se les contrata por la falta de habilidades y capacidades, sino el problema es la edad que tienen.

De acuerdo con la entrevistada, la exclusión no sólo se da en el ámbito laboral, sino también en el social y hasta en el político.

El programa inició en el 2007, pero en el 2008 ya no se trabajó por falta de patrocinio. Después de 10 años, “Vuelta al trabajo” fue retomado en junio, y terminará en mayo del próximo año.

El patrocinio está a cargo de la Fundación Rosario Campos de Fernández, y se espera que el programa prospere y otras fundaciones también se unan en apoyo al programa.

Actualmente ya entrevistaron 70 personas, quienes han recibido pláticas para orientarlos sobre las situaciones con las que se van a enfrentar al momento de reinsertarse al ambiente laboral, agregó Amparán.

Los motivos por los que los grandes, medianos y pequeños empresarios no contratan a personas de 45 a 50 años son que presentan problemas de salud, son lentos para realizar las labores, tienen dificultad para adaptarse a nuevas situaciones y no los contratan si están pensionados, expuso Carola Amparán.

Sin embargo, Girasoles plantea las ventajas de contratar personas adultas: no faltan injustificadamente al trabajo, ni llegan tarde, también son muy sensatas y aconsejan a los jóvenes, equilibran el ambiente de trabajo con sus intervenciones y evitan conflictos. (Verónica Domínguez)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: