Fomentan cohesión social con concurso de altares | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

45

16

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

45

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fomentan cohesión social con concurso de altares

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Para fomentar las tradiciones mexicanas, la asociación Techo Comunitario lanzó una convocatoria para participar en su segundo concurso de altares de muertos para habitantes del surponiente de la ciudad.

Carlos Daniel, coordinador educativo de la institución, expuso que desde esta semana y hasta el martes 30 de octubre se recibirá el registro de todos los que deseen participar y formar parte de esta actividad, donde los primeros tres lugares obtendrán un premio monetario. Expuso además que habrá un ambiente familiar.

Dijo que se ha detectado que la comunidad de las colonias Felipe Ortega y Miguel Enríquez tiene una multiculturalidad, ya que hay habitantes de Chiapas, Veracruz, Coahuila y de otras regiones al sur del país, y que a pesar de vivir en el mismo México todos viven de distinta manera las tradiciones.  

“Esto es algo que les mueve mucho a la gente, hay personas que ponen su altar de muertos desde el día 28 de octubre, entonces lo que quisimos hacer nosotros es hacer un concurso para participar y más que nada fomentar la cohesión social acá”, dijo.

El año pasado este evento obtuvo la participación de 12 altares, realizadas por preescolares, primarias, secundarias y colonos que se animaron a construir un altar para Chespirito, Juan Gabriel, Guillermina Valdez (fundadora de Techo Comunitario), Frida Kahlo, entre otros. 

“Lo primordial es la convivencia, tendremos el premio al primer lugar de mil 500 pesos, el segundo de mil pesos y el tercero serían 500 pesos y todos los participantes tendrán su reconocimiento, y nosotros tratamos de traer los jueces que son personas que han estado en la cultura, el arte y que han participado en eventos del INBA y del Centro Cultural Universitario”, dijo.

A dos días de abrir la convocatoria, Carlos Daniel informó que ya se registraron siete participantes y que se espera el doble que el año pasado.

El montaje de los altares se llevará a cabo el jueves 1 de noviembre en el gimnasio Enríquez Guzmán de la colonia Toribio Ortega en un horario de 1:00 a 7:00 de la tarde, donde también habrá música y una verbena. 

Según la convocatoria habrá categorías para comunidad en general, familiar e instituciones educativas desde preescolar hasta preparatorias, y se puede concursar en equipos de máximo cuatro personas.

“El reto al que nos estamos enfrentando realmente como institución es acercar a la gente a los eventos comunitarios, que les dé esa facilidad de salir, que puedan llegar a divertirse un rato es lo primordial, y lo segundo es fomentar esas tradiciones”, expresó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vendrá AMLO en primeros días de su gobierno
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Una vez que asuma como presidente constitucional vendrá a Juárez dos o tres días después de la toma de protesta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: