Local

Cierran 31 cruceros del norte de la ciudad

Iris González
El Diario de Juárez

2018-10-20

Ciudad Juárez— A partir de las cuatro de la mañana de hoy, decenas de calles y cruceros permanecerán cerrados hasta las dos de la tarde, con motivo del noveno maratón internacional de Gas Natural.
El comité organizador del evento dio a conocer la lista de las vialidades que estarán cerradas total y parcialmente, ubicadas en su mayoría en el Centro Histórico y parte norte de la ciudad, por lo que se solicita a los automovilistas utilizar vías alternas.
La competencia iniciará a las siete de la mañana en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez para terminar en ese mismo punto.
Por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal se desplegará un operativo para resguardar a los corredores y asistentes.
Para las rutas de 42 y 21 kilómetros, el bulevar Norzagaray permanecerá cerrado a la altura de la calle Oro; el Malecón se obstruirá en los cruces con 5 de Mayo y Costa Rica, mientras que en la Heroico Colegio no habrá paso en los mismos puntos de 5 de Mayo, Costa Rica, además de Lincoln y Universidad.
Los corredores también avanzarán por Malecón que estará obstruido en el cruce con Adolfo López Mateos y con la Plutarco Elías Calles, para continuar por Juan Pablo II.
En esta última vialidad la obstrucción será totalmente en ambos sentidos desde la avenida Del Charro hasta la Francisco Villarreal.
La avenida Antonio J. Bermúdez es otra de las que se verán afectadas por la competencia, en los cruces con Fresler, Vicente Guerrero, Tomás Fernández y Juan Pablo II.
Los organizadores recomendaron a los corredores llegar una hora antes del evento y utilizar vías alternas a la avenida Heroico Colegio Militar, mientras que como estacionamiento se podrá utilizar El Chamizal, los Hoyos y el estadio Benito Juárez.
Los participantes partirán del exterior del estadio olímpico Benito Juárez, para continuar por la ruta que pasa por la avenida Heroico Colegio Militar, Moctezuma, Malecón, Lerdo, avenida 16 de Septiembre (debajo el puente), Santos Degollado, Miguel Hidalgo, Melchor Ocampo e Ignacio Mariscal.
Posteriormente tomarán la avenida 16 de Septiembre y seguirán por la avenida Juárez, Gardenias, Violetas, bulevar Bernardo Norzagaray, Heroico Colegio Militar, Rafael Pérez Serna, bulevar Juan Pablo II, Antonio J. Bermúdez, Tomás Fernández, Campos Elíseos y Francisco Villarreal.
Como parte del evento se organizó una verbena en el estacionamiento del estadio Benito Juárez, donde habrá módulos de antojitos y música en vivo.

BUEN TIP

• Bloqueo desde las 4:00 am hasta 2:00 pm
• Busque vías alternas al recorrido
• Habrá verbena en el Estadio Benito Juárez

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X