Ordenan triplicar multas al transporte público

Javier Olmos
El Diario de Juárez
2018-10-20

Ciudad Juárez— El nuevo jefe del Departamento de Transporte estatal, Luis Lugo Ordorica, ordenó a los inspectores incrementar hasta en un 200 por ciento las multas al transporte público, de personal, de carga y a los taxistas, se informó ayer.
“Les pedí que fueran sanciones de calidad”, dijo el funcionario a la vez que explicó que la encomienda es sancionar unidades con emisión excesiva de contaminantes y choferes menores de edad.

Ilegales, la mitad de las rutas
La dependencia estatal dio a conocer que aun cuando al menos la mitad de los camiones de transporte en esta ciudad circula de manera irregular, los inspectores aplican un promedio de dos multas diarias cada uno.
Por ejemplo el pasado jueves, en un horario de 6 de la mañana a 1 de la tarde, reportaron haber infraccionado a 29 conductores, se informó.
La oficina dirigida por Lugo Ordorica tiene una plantilla de 14 inspectores que, de acuerdo con cifras oficiales, aplicaron 2 mil 254 sanciones de agosto a lo que va del mes de octubre. En agosto, la Dirección en la zona norte repartió 891 infracciones y producto de ellas seis unidades fueron a parar al corralón. En septiembre fueron 955 y 12 camiones decomisados, mientras que en lo que va de octubre suman 408, con cuatro autobuses decomisados.  La mayoría de las multas se aplicaron por maltrato al pasaje, uso de teléfono celular al conducir, circulación peligrosa y hasta fumar a bordo de la rutera.
El funcionario admitió que la cifra es baja, pues representa el 10 por ciento del padrón de unidades con el que cuentan. Ante esa situación informó que siete inspectores de la Dirección de Transporte Público en Chihuahua fueron enviados esta semana a reforzar el trabajo operativo en Juárez.
Indicó que vienen a sumarse a la plantilla de 14 inspectores que tiene aquí la dependencia y su estadía será de manera indefinida. (Javier Olmos)

Lugo Ordorica, nombrado apenas el miércoles pasado, señaló que ya se reunió con algunos de los concesionarios para presentarse y hacer el planteamiento de cómo trabajará al frente de Transporte.
Dijo que se va a trabajar en combatir la corrupción desde adentro en la dependencia y añadió que buscará las vías adecuadas para renovar unidades en rutas importantes de la ciudad.
Aunque sostuvo que llegó al cargo con la encomienda de conciliar y buscar acuerdos, no descartó que producto de la orden de triplicar las multas se registre un eventual decomiso de unidades durante los patrullajes.
“No hay pleito casado con ellos (los concesionarios), mi trabajo es conciliar y buscar acuerdos”, dijo el licenciado en Psicología, piloto aviador y exagente de la Policía Federal. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo