Local

Alistan permisos para venta en Día de Muertos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-19

Ciudad Juárez— Los permisos para vender en los panteones por el Día de Muertos se entregarán a partir del lunes y hasta que concluya el mes, dio a conocer el director de Regulación Comercial, Leonel Armando Ortega.
Afirmó que se entregarán 180 para vender artículos alusivos al día. El funcionario dijo que a pesar de que el documento es gratuito, es necesario que los ambulantes se presenten en las oficinas municipales a realizar el trámite, ya que de lo contrario, no podrán vender sus productos.
El permiso temporal es únicamente para la venta de flores y productos de la celebración, incluyendo alimentos, explicó.
Señaló que el año pasado se expidieron 180 documentos, misma cantidad que se contempla entregar en esta ocasión.
Los permisos se entregarán a partir del lunes y hasta que concluya el mes, pero estarán vigentes solamente el 1 y 2 de noviembre.
Los comerciantes pueden ofertar sus distintos productos como flores, coronas, pan de muerto, velas y alimentos preparados.
Los panteones para los que se otorgan los permisos son San Rafael, Colinas, Jardines Eternos, Tepeyac, Panteón Zaragoza, Recinto de la Oración, Sueños Eternos, Jardines del Recuerdo, Chaveña y 5 de Febrero.
Los requisitos para adquirirlos son; una copia de la credencia de elector y comprobante de domicilio.
En caso de vender alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X