Sentencian a hombre por abusar de su hijastra

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-19

Ciudad Juárez— Un padrastro fue sentenciado a permanecer cinco años en la cárcel y a pagar más de 20 mil pesos como multa y reparación del daño, tras haber sido  encontrado culpable de haber cometido un abuso sexual en contra de una menor de 12 años de edad.
La pena fue impuesta ayer a Fredy Ramos Sánchez por un Tribunal de Enjuiciamiento unitario, presidido por la jueza Myrna Luz Rocha Pineda.
Por el delito de abuso sexual la resolutora condenó a Ramos a tres años y le sumó otros dos años por la agravante en que incurrió al cometer ese ilícito, el quebrantar la fe que tácitamente existía en la relación, pues la víctima lo veía como su figura paterna ya que él era la pareja sentimental de su madre.
Además a Ramos se le condenó a pagar una multa de 14 mil 604 pesos, que de ser liquidada deberá ir al Fondo de Auxilio a Víctimas y Ofendidos del Delito así como a entregar cinco mil pesos como reparación del daño, es decir, para pagar las terapias psicológicas que requiere la ofendida.
En el escrito de acusación presentado por la agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género y responsable del caso se documenta que el 10 de julio del 2016 aproximadamente a las 19:30 horas Ramos Sánchez ejecutó un acto de carácter sexual en contra de la hija de su pareja sentimental —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— en el interior de una casa ubicada en la colonia Corregidora.
El padrastro entró a la regadera en ropa interior cuando la menor se estaba bañando y al parecer su pareja sentimental y también madre de la menor, Blanca Erika Reyes Barrón, entró al baño para detener las manos a la víctima mientras él la agredía sexualmente.
Al juicio oral compareció la víctima y la testigo Esmeralda Carlos, cuñada de la hermana de Ramos Sánchez. Esta última señaló al Tribunal de Enjuiciamiento que ese día su cuñada le avisó que la menor y los dos adultos estaban en el baño y ella acudió a la casa para ver qué sucedía, alcanzó a observar a las tres personas recién bañadas y se llevó a la afectada a su domicilio para preguntarle qué había ocurrido.
Además precisó que Ramos se encontraba en estado de ebriedad y al saber que a la menor le había realizado tocamientos lascivos, sintió mucho coraje y decidió llamar a la Policía. A partir de esa queja se inició el actual proceso penal.
Ante el Tribunal la víctima narró lo mismo además de precisar que esa no era la primera ocasión en que Fredy Ramos la había tocado de forma indebida.
Otro testigo presentado por el MP en el juicio oral fue una psicóloga adscrita a la Fiscalía de Género quien indicó que para la menor ese comportamiento por parte del padrastro ya era algo natural y ella no percibía que estaba siendo objeto de un delito.
En julio del 2016 además de Fredy Ramos Sánchez, el MP también acusó a la madre de la víctima —Blanca Erika Reyes Barrón— de haber incurrido en el ilícito de abuso sexual. Pero ella no llegó a juicio oral.
El fallo condenatorio fue emitido la tarde del miércoles pasado y ayer después del mediodía se llevó a cabo otra audiencia en la que la jueza le impuso el castigo a Ramos Sánchez además le negó el beneficio de la libertad condicional.
A la diligencia acudió la madre de la menor, los abuelos y otros familiares.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo