Sentencian a hombre por abusar de su hijastra | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

22

44

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

22

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sentencian a hombre por abusar de su hijastra

Staff
El Diario de Juárez | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un padrastro fue sentenciado a permanecer cinco años en la cárcel y a pagar más de 20 mil pesos como multa y reparación del daño, tras haber sido  encontrado culpable de haber cometido un abuso sexual en contra de una menor de 12 años de edad.

La pena fue impuesta ayer a Fredy Ramos Sánchez por un Tribunal de Enjuiciamiento unitario, presidido por la jueza Myrna Luz Rocha Pineda.

Por el delito de abuso sexual la resolutora condenó a Ramos a tres años y le sumó otros dos años por la agravante en que incurrió al cometer ese ilícito, el quebrantar la fe que tácitamente existía en la relación, pues la víctima lo veía como su figura paterna ya que él era la pareja sentimental de su madre.

Además a Ramos se le condenó a pagar una multa de 14 mil 604 pesos, que de ser liquidada deberá ir al Fondo de Auxilio a Víctimas y Ofendidos del Delito así como a entregar cinco mil pesos como reparación del daño, es decir, para pagar las terapias psicológicas que requiere la ofendida.

En el escrito de acusación presentado por la agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género y responsable del caso se documenta que el 10 de julio del 2016 aproximadamente a las 19:30 horas Ramos Sánchez ejecutó un acto de carácter sexual en contra de la hija de su pareja sentimental —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— en el interior de una casa ubicada en la colonia Corregidora.

El padrastro entró a la regadera en ropa interior cuando la menor se estaba bañando y al parecer su pareja sentimental y también madre de la menor, Blanca Erika Reyes Barrón, entró al baño para detener las manos a la víctima mientras él la agredía sexualmente.

Al juicio oral compareció la víctima y la testigo Esmeralda Carlos, cuñada de la hermana de Ramos Sánchez. Esta última señaló al Tribunal de Enjuiciamiento que ese día su cuñada le avisó que la menor y los dos adultos estaban en el baño y ella acudió a la casa para ver qué sucedía, alcanzó a observar a las tres personas recién bañadas y se llevó a la afectada a su domicilio para preguntarle qué había ocurrido.

Además precisó que Ramos se encontraba en estado de ebriedad y al saber que a la menor le había realizado tocamientos lascivos, sintió mucho coraje y decidió llamar a la Policía. A partir de esa queja se inició el actual proceso penal.

Ante el Tribunal la víctima narró lo mismo además de precisar que esa no era la primera ocasión en que Fredy Ramos la había tocado de forma indebida.

Otro testigo presentado por el MP en el juicio oral fue una psicóloga adscrita a la Fiscalía de Género quien indicó que para la menor ese comportamiento por parte del padrastro ya era algo natural y ella no percibía que estaba siendo objeto de un delito.

En julio del 2016 además de Fredy Ramos Sánchez, el MP también acusó a la madre de la víctima —Blanca Erika Reyes Barrón— de haber incurrido en el ilícito de abuso sexual. Pero ella no llegó a juicio oral.

El fallo condenatorio fue emitido la tarde del miércoles pasado y ayer después del mediodía se llevó a cabo otra audiencia en la que la jueza le impuso el castigo a Ramos Sánchez además le negó el beneficio de la libertad condicional.

A la diligencia acudió la madre de la menor, los abuelos y otros familiares.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: