Local

Lo acusan de acuchillar a su hermano

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-19

Ciudad Juárez— Dos hermanos se liaron a golpes y uno de ellos presuntamente tomó un cuchillo e hirió a su familiar en la pierna, al enterrarle el arma. Por lo que fue detenido y quedó a disposición de un Tribunal de Control acusado del delito de violencia familiar.
El sospechoso, Jonathan Varela Vázquez, tenía un año sin salir de su habitación y sin poder hablar con sus familiares. Sus parientes reportaron que hace tiempo él comenzó a drogarse y se convirtió en una persona muy conflictiva.
El martes pasado aproximadamente a las 11:20 de la mañana se recibió una llamada al número de emergencia 911 en la que se reportaba un caso de violencia familiar en una casa ubicada en calle Sol Naciente de la colonia Parajes del Sol.
Por lo que se generó el folio número 4162215 y al lugar fueron enviados los agentes de la unidad número 725 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes se entrevistaron con Javier Armando Ornelas Varela. Él señaló que minutos antes había escuchado que sus dos hermanos —Jonathan y Aarón, de 25 y 15 años de edad, respectivamente— estaban discutiendo y al asomarse a ver qué pasaba los vio peleando a golpes.
El testigo explicó que Jonathan se subió arriba de Aarón y lo golpeó. Por lo que él los separó, pero Jonathan fue a la cocina, tomó un cuchillo y comenzó amenazarlos de muerte para luego lesionar a su hermano menor.
Por lo que él habló a la Policía y pidió una ambulancia, el testigo también les señaló a los agentes quién era Jonathan y los elementos procedieron a su detención, pero este los agredió física y verbalmente.
La víctima le señaló a los preventivos que su hermano se enojó con él porque cerró la puerta, y se le abalanzó.  
En el lugar los policías también aseguraron el cuchillo, así lo señaló un agente del Ministerio Público (MP) ante el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar en una diligencia realizada en la décima sala de los juzgados locales.
El juez de Control declaró de legal la detención y le impuso al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva, por un plazo de dos años, debido al posible uso del arma blanca.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X