'Deponen' ciudadanos armas | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

50

18

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

50

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Deponen' ciudadanos armas

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales / El Diario /

Omar Morales / El Diario /

Ciudad JuJuan Manuel Haros Jaqués fue el primer ciudadano que ayer acudió a intercambiar un revólver calibre .38, que estaba funcionando al 50 por ciento, y por el que recibió mil 600 pesos, más 91 pesos por 39 cartuchos.

El hombre, que se dedica a la obra, dijo que hace un año en un lugar donde realizó un trabajo de limpieza de un patio le dieron además del pago varios cajones viejos y ahí estaba un tocadiscos y la pistola con los cartuchos.

“Había varias cosas que guardaban las señoras de antes”, explicó.

Dijo que como nunca usa armas, decidió ir a intercambiarla en el programa que inició ayer en la mañana en el Centro de la ciudad.

“Yo no creo en la violencia, y ahora ando escaso de dinero y por eso vine”, comentó.

Las armas se estarán recibiendo durante todo octubre y noviembre en diferentes puntos de la ciudad, y de acuerdo a la pieza y funcionalidad se pagará en efectivo, se informó.

Por ejemplo, el costo máximo de una Uzi Detonics 9 milímetros, es de 4 mil pesos y el menor, mil 40 pesos, por un arma corta se entregarán desde 400 pesos hasta 6 mil 800, y por una granada desde 200 a 500 pesos.

Mientras que por los cartuchos, se adjudicarán desde un peso hasta 10 pesos.



Campaña decanje estará hastael 31 de octubre

La campaña de “Canje de Armas 2018” inició ayer en la mañana en la avenida Juárez y 16 de Septiembre, y fue puesta en marcha por el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otros organismos empresariales.

Otro de los ciudadanos que fue ayer a intercambiar un arma es Ignacio Rodríguez, acompañado de su esposa y su hijo. Ellos llevaron una escopeta calibre .12

“Nos la encontramos tirada en la calle”, mencionó.

Aseguró que hace un año aproximadamente en la colonia Fronteriza Baja encontraron la escopeta en una bolsa de plástico y también unos cartuchos.

“¿Para que la tenemos en la casa? Es un peligro hasta para los niños”, comentó el padre de familia.

En la fila estaba también un hombre, quien dijo que hace seis meses, por motivos de seguridad adquirió una escuadra calibre .22, pero no quiso decir el costo.

Sin embargo, dijo que se decidió a intercambiarla, porque tiene hijos pequeños y en la casa puede representar un peligro.

“Para evitar un accidente”, comentó.

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dijo que entre el Municipio y empresarios, así como Ficosec se logró reunir una bolsa de 600 mil pesos para este programa.

La campaña se efectuará mediante módulos de atención ciudadana que se instalarán en diversos puntos de la ciudad, entre ellos uno permanente ubicado en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Todos los módulos funcionarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde en los siguientes puntos y fechas.

El 20 y 21 de octubre en la Central de Abastos de la colonia Jardines del Aeropuerto; 22 y 23 de octubre en la colonia Riberas del Bravo; 24 de octubre en el Centro Comercial Smart de la colonia Aztecas.

Además, 25 y 26 de octubre en la colonia Tierra Nueva; 27 y 28 de octubre en el Gimnasio Municipal Ciudad Ahumada; 29 y 30 de octubre en la colonia Parajes del Sur y el 31 de octubre en el Centro Comunitario Rancho Anapra. 



Los módulos

Permanente

Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez

20 y 21 de octubre

Central de Abastos de la colonia

Jardines del Aeropuerto

22 y 23 de octubre

Colonia Riberas del Bravo

24 de octubre

Centro Comercial Smart de la colonia Aztecas

25 y 26 de octubre

Colonia Tierra Nueva

27 y 28 de octubre

Gimnasio Municipal Ciudad Ahumada

29 y 30 de octubre

Colonia Parajes del Sur

31 de octubre

Centro Comunitario Rancho Anapra

• Funcionarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde 

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reparan tramo de la López
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Arreglan fuga de agua en el cruce con Río de la Plata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: