Local

Se unen ciencia y superhéroes

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-10-19

Ciudad Juárez— Con ciencia y experimentos explicarán hoy los poderes de los personajes de ficción en La Rodadora.
Los superhéroes como Batman , Superman, Magneto y la Mujer Invisible serán algunos de los personajes de los que se mostrará cómo realizan sus poderes.
Además de la exhibición, también se hablará sobre científicos internacionales y nacionales en la presentación “Ciencia y Superhéroes”.
Jonatán Aragón, coordinador de mercadotecnia, dijo que la exhibición está a cargo de la empresa Experimentum, proveniente de Aguascalientes.
Dentro de las actividades también se realizarán talleres que abordarán diferentes tópicos científicos,  como la electricidad, y se harán experimentos, también de manera simultánea habrá talleres de entretenimiento, en donde los asistentes podrán elaborar la capa de Superman, escudos del Capitán Amércia, Batman, y otros aditamentos de su superhéroe favorito.
Dentro de las actividades que se conocerá cada uno de los valores de que tienen los héroes de ficción.
Adicionalmente habrá una exhibición de cómics firmadas por los autores de los personajes, comentó Aragón.
Para conocer a los personajes mexicanos e internacionales se elaboraron mamparas ilustradas con una biografía y el súper poder que tiene cada héroe, comentó Aragón.
Esta es la primera exhibición en Ciudad Juárez, que tiene como temática la ciencia y que incluye a personajes de ficción, expuso Aragón.
La exhibición estará abierta desde hoy, pero la inauguración oficial será el sábado 27 de este mes, a la que acudirán representantes del El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Durante todo el mes de octubre se han realizado conferencias relacionadas con la ciencia, en el caso de “Ciencia y Superhéroes”, las actividades se extenderían hasta el 16 de diciembre.
También se realizará la Semana Nacional de Ciencia, que iniciará el próximo martes 23 y continuará hasta el sábado 27 del presente mes.
El año pasado en el Mes de la Ciencia se recibieron 13 mil personas, y este año se pretende que acudan a las actividades en La Rodadora 15 mil asistentes, añadió Aragón.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X