Local

Regalan abrazos a pacientes del IMSS

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-10-19

Ciudad Juárez— Estudiantes de secundaria del Colegio Antares regalaron abrazos entre pacientes del Hospital General de Zona Número 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los derechohabientes fueron sorprendidos con la actividad de los adolescentes, y aunque la gran mayoría de los ciudadanos respondieron en forma efusiva y devolvieron el gesto con sonrisas y bendiciones, hubo algunos que argumentaron tener prisa para esquivar la muestra afectiva.
“Que hubiera muchos como ellos”, dijo una persona de la tercera edad que tras recibir un abrazo, se tomó el tiempo para sentarse en una banca para observar la actividad de los menores.
Osmand Montaño fue uno de los alumnos que mostraron su entusiasmo por realizar la actividad denominada “abrazos gratis”.
“Estamos regalando abrazos, sándwiches y agüitas para las personas necesitadas de comida o que necesitan amor”, dijo el adolescente.
A su lado varias compañeras abrazaban a los derechohabientes del IMSS.
“La respuesta ha sido agradable, positiva, son contadas, como dos o tres, las personas que no quieren el abrazo”, confió. 

‘Venimos con toda la energía para dar abrazos’
“Nosotros vamos con toda la intención y las personas se sacan de onda, no captan por qué hacemos esto”, dijo Osmand en representación de los 50 estudiantes que ayer dedicaron varias horas para estrechar sus manos o abrazar a personas que por enfermedad o algún trámite visitaron el Seguro Social.
“Nosotros venimos con toda la energía para dar abrazos”, aseguraron los estudiantes. 
lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X