Triplica JMAS inversión para reparar hundimientos | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

16

50

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

16

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Triplica JMAS inversión para reparar hundimientos

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario / Trabajos para reponer un colector

Archivo / El Diario / Trabajos para reponer un colector

Ciudad Juárez— Este año, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) triplicó la inversión para la reparación de hundimientos y colectores de 60 a 190 millones de pesos, dio a conocer el presidente del organismo descentralizado Jorge Domínguez.

Información de la dependencia indica que en lo que va del año se han atendido 318 reportes, desde pequeñas caídas de pozos de visita hasta grandes socavones, como el de Teófilo Borunda y Tecnológico.

De hecho, de junio pasado a la fecha la cantidad de hundimientos registrados en las calles se duplicó, según el archivo periodístico.

Hasta esa fecha, de acuerdo con la JMAS, se habían registrado 172 casos de colapso en la red de colectores, una tendencia similar a la de los últimos dos años.

“Muchos de ellos (hundimientos) son reparaciones que vamos contabilizando como parte del mantenimiento de la ciudad, no los identificamos en lo particular porque son cosas pequeñas que van surgiendo”, explicó Jorge Domínguez, presidente de la dependencia.

Enumeró algunos de los más grandes que ocuparon un reemplazo total debido a su deterioro, como el ubicado en la colonia El Papalote, en el que se sustituyeron 700 metros a raíz de cuatro hundimientos, listo desde enero.

Asimismo el Zempoala, cuya extensión es de 2 mil 500 metros y que está por concluir su segunda etapa, para el que se destinaron 47 millones de pesos.

El de Teófilo Borunda, de 2 mil 600 metros, se inaugurará la próxima semana, anunció.

“Decidimos que en lugar de andar haciendo pequeñas reparaciones, nos encontramos con que había colectores como el Zempoala que ya no aguantaban más reparaciones, que lo que había que hacer era sustituirlos en su totalidad”, expuso el funcionario.

En el Zempoala, ubicado en la avenida Hermanos Escobar, hubo hasta 30 hundimientos en los últimos tres años, “por eso se veía que se abría, se reparaba y se volvía a abrir”, indicó.

Datos periodísticos indican que en 2017 se registraron 433 colapsos y en 2016 otros 300.

Datos oficiales señalan que la JMAS se ha gastado en los últimos 10 años más de mil 500 millones de pesos en reparar los hundimientos en la ciudad debido al colapso de colectores.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere tras ser atropellado
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El responsable se dio a la fuga





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: