Se visten de rosa contra el cáncer | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

52

01

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

52

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se visten de rosa contra el cáncer

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Luz del Carmen Sosa / El Diario |

Luz del Carmen Sosa / El Diario |

Ciudad Juárez— A través de charlas, talleres y mastografías, instituciones del Sector Salud y educativo se unieron para conmemorar ayer 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Los distintivos y camisetas color rosa se observaron en las todas las instituciones oficiales que tienen el compromiso de promover las medidas preventivas y realizaron actividades para la prevención y detección temprana.

El Seguro Social colocó moños rosas en el jardín del Hospital de Zona número 6 para concientizar a la población del riesgo que implica el cáncer de seno, dijo Martha Acosta Varela, jefa del Servicio de Promoción a la Salud del Hospital 6.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 40 años, aquí en el IMSS todo el año realizamos actividades, pero este día en especial hacemos énfasis en la difusión de la información preventiva”, dijo la doctora.

El personal especializado del Seguro Social empleó la Unidad de Mastografía Móvil que acudió a maquiladoras para hacer detecciones tempranas de esta enfermedad entre las obreras de producción y en los casos positivos, ofrecer la atención oportuna ante la aparición del cáncer.

En el país, es cáncer de mama principal flagelo de la mujer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica a una mujer con cáncer de mama.

En México, es la primera causa de muerte entre las mujeres mayores de 25 años, toda vez que se detecta cuando ya se encuentra en estado muy avanzado.

Datos oficiales del IMSS establecen que durante el 2017 fueron realizadas en el estado 38 mil 139 mastografías.

Mientras que en el primer semestre del 2018 se realizaron 17 mil 219 estudios.

En tanto, empleados de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y de la Coordinadora de Educación se solidarizaron con la fecha y vistieron prendas de color rosa en alusión al día.

En el hospital del ISSSTE se ofrecieron pláticas para las mujeres derechohabientes y se organizó un breve convivio para las pacientes que presentan la enfermedad. El personal encargado vistió de rosa y obsequiaron moñitos a las asistentes. 



QUÉ HACER

• Acudir a charlas y talleres

• Autoexamen de mamas

• Mastografía

• Ultrasonido

Factores de riesgo

• Uso prolongado de estrógenos

• Consumo de alta cantidad de alcohol

• Menstruación temprana

• Primer embarazo posterior a 30 años

• Obesidad

Fuente: IMSS

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vigilan cruces sólo en 'horas pico'
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se quejan usuarios de que si no hay tránsitos vuelven los problemas de flujo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: