Local

Requieren casi 3 mdp para impermeabilizar el 'Pueblito'

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-10-19

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado alista una inversión de casi tres millones de pesos para la impermeabilización del edificio de Pueblito Mexicano, que alberga sus oficinas en la zona del Pronaf.
El contrato del servicio para el edificio nombrado formalmente como José María Morelos y Pavón, ubicado en la avenida Lincoln, fue asignado a la empresa Asinorum Constructora S.A de C.V., vía licitación pública con el número SH/LPE/080/2018 BIS.
El costo total de las obras a realizar asciende a 2 millones 841 mil 923.44 pesos con IVA, de acuerdo con el expediente firmado por la empresa y la Secretaría de Hacienda estatal.
De acuerdo con datos periodísticos, la inversión en la remodelación de ese espacio en 2014, durante la administración del exgobernador César Duarte, fue de 120 millones de pesos, mientras que el costo del inmueble fue de 100 millones de pesos.
La nueva unidad administrativa del Gobierno estatal alberca alrededor de 20 dependencias, entre ellas Educación, Licencias Digitales y Recaudación de Rentas.
Desde su inauguración, el complejo ha enfrentado problemas debido a goteras que incluso han puesto en riesgo documentos importantes en dependencias como el Registro Público de la Propiedad.
Esa falla y otros vicios ocultos en el inmueble fueron señalados por el anterior titular de la Subsecretaría de Obras Públicas en la frontera, Andrés Carbajal.
La empresa Urbanissa fue la encargada de la remodelación de ese edificio, que antes fue ocupado como centro comercial. Según Carbajal, quien salió de la dependencia en septiembre pasado, la contratista sólo le puso parches que nunca quedaron bien. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X