Enjuician a presuntos asesinos

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-19

Ciudad Juárez— Dos hombres se encuentran sujetos a un juicio oral como presuntos responsables de un asesinato registrado en noviembre del 2016 en la colonia Lucio Cabañas., cuando una persona fue golpeada y asesinada a pedradas durante una riña.
Datos no oficiales indican que los familiares de la víctima saben que los detenidos, José Luis Valdez Hernández y Ricardo del Río López no arrojaron la piedra que le quitó la vida a su ser querido pero esperan que los procesados digan quién fue el responsable debido a que ellos participaron en la riña.
En la acusación formulada por un agente del Ministerio Público (MP) se estableció que el 27 de noviembre del 2016 entre las 02:00 y las 03:00 horas Valdez Hernández y Del Río López llegaron al domicilio de la víctima, Francisco Puentes Castillo, ubicado en las calles Ramón Núñez y Lolita Lebrón de la colonia Lucio Cabañas para agredirlo.
Presuntamente Valdez y Del Río  golpearon a Puentes con los puños, los pies y con un pedazo de block, un bate y una silla.
La víctima sufrió escoriaciones en la frente, el mentón, el cuello, la oreja y el brazo izquierdos, en la espalda y en el labio inferior y sufrió un traumatismo craneoencefálico consecutivo a un golpe contuso, al parecer una pedrada.
El juicio oral inició el martes pasado al darle lectura, la presidenta del Tribunal de Enjuiciamiento, a la acusación y luego el agente del MP y el abogado defensor presentaron sus alegatos de apertura y el fiscal comenzó a desahogar las pruebas de cargo.
Entre los testigos que han comparecido se encuentran varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que la madrugada del 27 de noviembre atendieron la emergencia. Una de estas es la oficial Griselda Olague, ella refirió al Tribunal haber entrevistado a los familiares de la víctima y estos le narraron que los agresores llegaron al lugar a bordo de un Jeep Cherokee color gris y agredieron a Paco.
Además indicó que ese vehículo fue localizado calles Ramón Núñez y Rubén Jaramillo, debido a que un familiar de la víctima impidió que se dieran a la fuga en el mueble.
La esposa y la cuñada de la víctima también comparecieron al juicio oral. Ambas son coincidentes en señalar que esa madrugada un familiar de ellas iba a salir de viaje a Durango y cuando la Cherokee llegó pensaron que su pariente se había regresado a la vivienda por lo que Francisco Puentes salió a asomarse y se encontró con los agresores, cuando ellas fueron a ver qué pasaba observaron que la víctima ya estaba siendo golpeada.
En el vehículo abandonado se localizaron latas de cerveza y el perito Rafael García Zapien recogió esas evidencias y realizó varios hisopados en el vehículo. Además el perito en criminalista David Adrián Betancourt Guerra analizó esas evidencias, obtuvo los perfiles genéticos de los acusados y de la víctima y analizó varias manchas de sangre.
Al comparecer al juicio, Betancourt dijo que de las latas de cerveza obtuvo el perfil genético de dos masculinos desconocidos, es decir no corresponden ni a la víctima ni a los acusados; en un rastro hemático recuperado en una piedra localizó el ADN de la víctima; en un pantalón de José Luis Valdez encontró sangre que corresponde al ADN precisamente de él y las células de descamación recuperadas en el Jeep son coincidentes con José Luis Valdez y con un masculino no identificado.
El juicio oral va a continuar este lunes con más pruebas del MP.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo