Enjuician a presuntos asesinos | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

50

55

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

50

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enjuician a presuntos asesinos

Staff
El Diario de Juárez | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Dos hombres se encuentran sujetos a un juicio oral como presuntos responsables de un asesinato registrado en noviembre del 2016 en la colonia Lucio Cabañas., cuando una persona fue golpeada y asesinada a pedradas durante una riña.

Datos no oficiales indican que los familiares de la víctima saben que los detenidos, José Luis Valdez Hernández y Ricardo del Río López no arrojaron la piedra que le quitó la vida a su ser querido pero esperan que los procesados digan quién fue el responsable debido a que ellos participaron en la riña.

En la acusación formulada por un agente del Ministerio Público (MP) se estableció que el 27 de noviembre del 2016 entre las 02:00 y las 03:00 horas Valdez Hernández y Del Río López llegaron al domicilio de la víctima, Francisco Puentes Castillo, ubicado en las calles Ramón Núñez y Lolita Lebrón de la colonia Lucio Cabañas para agredirlo.

Presuntamente Valdez y Del Río  golpearon a Puentes con los puños, los pies y con un pedazo de block, un bate y una silla.

La víctima sufrió escoriaciones en la frente, el mentón, el cuello, la oreja y el brazo izquierdos, en la espalda y en el labio inferior y sufrió un traumatismo craneoencefálico consecutivo a un golpe contuso, al parecer una pedrada.

El juicio oral inició el martes pasado al darle lectura, la presidenta del Tribunal de Enjuiciamiento, a la acusación y luego el agente del MP y el abogado defensor presentaron sus alegatos de apertura y el fiscal comenzó a desahogar las pruebas de cargo.

Entre los testigos que han comparecido se encuentran varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que la madrugada del 27 de noviembre atendieron la emergencia. Una de estas es la oficial Griselda Olague, ella refirió al Tribunal haber entrevistado a los familiares de la víctima y estos le narraron que los agresores llegaron al lugar a bordo de un Jeep Cherokee color gris y agredieron a Paco.

Además indicó que ese vehículo fue localizado calles Ramón Núñez y Rubén Jaramillo, debido a que un familiar de la víctima impidió que se dieran a la fuga en el mueble.

La esposa y la cuñada de la víctima también comparecieron al juicio oral. Ambas son coincidentes en señalar que esa madrugada un familiar de ellas iba a salir de viaje a Durango y cuando la Cherokee llegó pensaron que su pariente se había regresado a la vivienda por lo que Francisco Puentes salió a asomarse y se encontró con los agresores, cuando ellas fueron a ver qué pasaba observaron que la víctima ya estaba siendo golpeada.

En el vehículo abandonado se localizaron latas de cerveza y el perito Rafael García Zapien recogió esas evidencias y realizó varios hisopados en el vehículo. Además el perito en criminalista David Adrián Betancourt Guerra analizó esas evidencias, obtuvo los perfiles genéticos de los acusados y de la víctima y analizó varias manchas de sangre.

Al comparecer al juicio, Betancourt dijo que de las latas de cerveza obtuvo el perfil genético de dos masculinos desconocidos, es decir no corresponden ni a la víctima ni a los acusados; en un rastro hemático recuperado en una piedra localizó el ADN de la víctima; en un pantalón de José Luis Valdez encontró sangre que corresponde al ADN precisamente de él y las células de descamación recuperadas en el Jeep son coincidentes con José Luis Valdez y con un masculino no identificado.

El juicio oral va a continuar este lunes con más pruebas del MP.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Revisan documentos de clínica donde operaron a paseña
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La mujer presuntamente quedó en coma tras sufrir unas complicaciones durante la cirugía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: