Local

Despiden a 60 en Desarrollo Social

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-10-18

Ciudad Juárez— Más de 60 empleados de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado en la frontera fueron alcanzados por el recorte al ser despedidos esta semana, informó el titular de esa dependencia Ramón Galindo Noriega. Fue personal operativo de diferentes áreas, que cobran por medio de subsidios y nómina, los afectados, indicó.
“Es gente valiosa pero tenemos que recortar el gasto. Ya no vamos a dispersarnos tanto, sino enfocarnos en cinco conceptos fundamentales: atención temprana a niños, combate a la deserción escolar, atención a grupos vulnerables, inclusión productiva y prevención de embarazos en adolescentes”, explicó.
Los despidos que iniciaron el jueves pasado por instrucción de la Secretaría de Hacienda podrían alcanzar incluso a Pensiones Civiles del Estado (PCE), en donde a pesar de las carencias de personal que complican la atención a los derechohabientes en días importantes se giró también la instrucción de adelgazar la nómina.
El director de PCE, Jorge Mena Eng, dijo que hicieron a la Secretaría de Hacienda un replanteamiento para evitar deshacerse del personal como se los pidieron., pero no descartó la posibilidad de que también haya ajustes en esa área de Gobierno. 

X