Señalan a 2 presuntos agresores de agentes

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-18

Ciudad Juárez— Al menos dos de ocho personas detenidas por agentes municipales luego del atentado contra elementos de la Policía Bancaria, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), están plenamente identificados como autores materiales de la agresión y ya fueron puestos a disposición de Fiscalía Zona Norte, informó Jorge Nava López, titular de la dependencia ministerial.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público investigan si las personas hasta ayer detenidas tienen relación en los dos incidentes donde fueron atacados activos de la CES cuando realizaban patrullajes la noche del martes y la mañana del pasado miércoles en dos sectores distintos, según se informó.
Nava dijo que se contaba con videos y pruebas científicas para acusar de tentativa de homicidio a dos de las personas que atacaron a los elementos preventivos estatales en la plaza comercial Ramacoi, de la avenida De las Torres y calle Ramacoi, al suroriente de la ciudad, a las 9:30 horas del miércoles 18 de octubre.
Dijo que se han asegurado dos vehículos y armas largas y cortas que se enviaron a pruebas periciales para fortalecer la carpeta de investigación.
Los aseguramientos están ligados también al ataque ocurrido a las 9:30 de la noche del martes en Sanders y Eje Vial.
Dijo que hay la certeza de la participación material en dos de los detenidos y que el resto habría tenido participación en labores de halconeo, lo cual se investiga para poder acreditarles responsabilidad al ser consignados ante un juez, al parecer durante el día de hoy.
Indicó que en ninguno de los dos ataques hubo agentes heridos de bala y aseguró que el haber respondido inmediatamente a la agresión fue fundamental para que no se dieran bajas, como era la intención de los delincuentes.
No se ha logrado establecer a qué grupo criminal pertenecen las personas detenidas, toda vez que en últimas fechas las organizaciones criminales han mutado, mencionó el fiscal de la Zona Norte.
Las dos agresiones contra elementos de la CES se dieron a distancia y los tiradores fallaron en su intento por provocar bajas en las corporaciones, luego de que aparentemente no tienen pericia en el uso de armas largas.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo