Local

Señalan a 2 presuntos agresores de agentes

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-18

Ciudad Juárez— Al menos dos de ocho personas detenidas por agentes municipales luego del atentado contra elementos de la Policía Bancaria, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), están plenamente identificados como autores materiales de la agresión y ya fueron puestos a disposición de Fiscalía Zona Norte, informó Jorge Nava López, titular de la dependencia ministerial.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público investigan si las personas hasta ayer detenidas tienen relación en los dos incidentes donde fueron atacados activos de la CES cuando realizaban patrullajes la noche del martes y la mañana del pasado miércoles en dos sectores distintos, según se informó.
Nava dijo que se contaba con videos y pruebas científicas para acusar de tentativa de homicidio a dos de las personas que atacaron a los elementos preventivos estatales en la plaza comercial Ramacoi, de la avenida De las Torres y calle Ramacoi, al suroriente de la ciudad, a las 9:30 horas del miércoles 18 de octubre.
Dijo que se han asegurado dos vehículos y armas largas y cortas que se enviaron a pruebas periciales para fortalecer la carpeta de investigación.
Los aseguramientos están ligados también al ataque ocurrido a las 9:30 de la noche del martes en Sanders y Eje Vial.
Dijo que hay la certeza de la participación material en dos de los detenidos y que el resto habría tenido participación en labores de halconeo, lo cual se investiga para poder acreditarles responsabilidad al ser consignados ante un juez, al parecer durante el día de hoy.
Indicó que en ninguno de los dos ataques hubo agentes heridos de bala y aseguró que el haber respondido inmediatamente a la agresión fue fundamental para que no se dieran bajas, como era la intención de los delincuentes.
No se ha logrado establecer a qué grupo criminal pertenecen las personas detenidas, toda vez que en últimas fechas las organizaciones criminales han mutado, mencionó el fiscal de la Zona Norte.
Las dos agresiones contra elementos de la CES se dieron a distancia y los tiradores fallaron en su intento por provocar bajas en las corporaciones, luego de que aparentemente no tienen pericia en el uso de armas largas.

mvargas@redaccion.diario.com.mx
 

X