Local

Cuarto ataque en 48 horas cobra vida de estatal

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-18

Ciudad Juárez— Un agente de la División Bancaria e Industrial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murió ayer al registrarse un ataque armado en la avenida De las Torres y calle Paseo de los Compositores frente al fraccionamiento El Campanario, a unos 300 metros del Libramiento Independencia.
Con este nuevo hecho violento ocurrido a las 4:30 de la tarde ascienden a cuatro los ataques en un lapso de 48 horas contra elementos de las corporaciones.
El agente identificado como Jorge Ontiveros Sandoval murió en el Hospital Número 66 del IMSS minutos después de que ingresó al área de Urgencias, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado.
El elemento viajaba en el asiento de copiloto en la unidad 086 y recibió impactos de bala en la cabeza y el pecho mientras que la unidad presentaba orificios en la carrocería y vidrio del lado derecho. La identidad y el estado de salud del conductor de la patrulla no fueron dados a conocer.
Ruvalcaba informó que hasta anoche continuaba el operativo para arrestar a los responsables y aunque se han dado algunas detenciones, no podría confirmar que alguna esté relacionada con la agresión a los policías.
La nueva agresión ocurrió a unas cuadras de distancia de donde el miércoles fueron atacados otros elementos cuando se encontraban en el exterior de una casa de cambio.
El hecho provocó una intensa movilización de los elementos de las diferentes corporaciones policiacas que montaron un operativo en el sector, ya que, según los primeros informes, los cuatros responsables escaparon en un vehículo compacto que fue abandonado en las calles Antonio Zúñiga y Compositores, a unas cuadras de donde fue el ataque.
Los informes señalan que los agentes circulaban en la unidad oficial en sentido de norte a sur por la avenida De las Torres y al llegar a la altura del fraccionamiento El Campanario fueron atacados por los ocupantes de un automóvil.
El reporte señala que el vehículo fue abandonado cuadras adelante con las puertas abiertas y que sus tripulantes presuntamente abordaron otro auto para escapar.
Hasta el lugar de la agresión acudieron elementos del Departamento de Rescate para auxiliar a uno de los agentes que resultó herido y el cual fue trasladado a un hospital.
También se presentó en el lugar el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, quien coordinó el operativo para localizar a los responsables.
Ayer se reportaban dos personas detenidas y se mantenía el operativo para hallar a los demás participantes.

 

X