Tiene colector Zempoala historial de hundimientos

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-18

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha invertido 47 millones de pesos en la reposición del colector Zempoala, ubicado en la avenida Hermanos Escobar, al norte de la ciudad.
La reposición del ducto está dividida en cuatro etapas, de las cuales se han cubierto dos. Los trabajos de la primera etapa comenzaron en enero de este año, mientras que la segunda etapa debió arrancar en junio pero se retrasó un mes por falta de material.
Este colector presentó 19 hundimientos en 2016, cinco el año pasado y uno este 2018, que retrasó los trabajos en el lugar, según archivos periodísticos.
El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Domínguez Cortés, señaló que “se trata de un reemplazo total de un colector que daba muchos problemas y contaba con muchos puntos de hundimiento”.
La reposición equivale a cinco kilómetros de colectores nuevos.
La obra consiste en reemplazar 2 mil 346 metros de tubería de 1.52 metros de diámetro de polietileno de alta densidad. La primera etapa, que inició el 29 de enero, consta de la instalación de 650 metros lineales de tubería de 60 pulgadas de diámetro en el tramo de las avenidas Del Charro y Plutarco Elías Calles.

Obras continuarán hasta principios del año que entra
Mientras que las labores de la segunda etapa tuvieron una duración de 90 días y se llevaron a cabo en el cuerpo sur de la avenida Hermanos Escobar.
Se instalaron 714 metros lineales de tubería PEAD de 1.52 metros de diámetro, 741 metros de tubo PVC de 20 centímetros, 714 metros de tubo de PVC de 20 centímetros para la conducción de agua tratada, 15 descargas sanitarias de 15 centímetros y cinco cajas de unión PEAD.
El funcionario comentó que este año se invirtieron 113 millones de pesos en la reparación de varios colectores en la ciudad, sin contar 70 millones más que fueron invertidos en obras en la avenida Teófilo Borunda.
Adelantó que los trabajos de reposición de la tercera y cuarta etapas continuarán en el lugar hasta principios del año que entra, “si es que no hay ningún atraso”. 

redacció[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo