Local

Abren clínica para atención a discapacidad

El Diario de Juárez

2018-10-18

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) abre a la población en general la Clínica Multidisciplinaria en Atención a la Discapacidad que ofrece el Departamento de Estomatología del Instituto de Ciencias Biomédicas.
Sergio Alonso Soltero Herrera, jefe del Departamento de Estomatología, dio a conocer que este proyecto inició desde el 2014 y a la fecha han sido atendidos 215 pacientes.
Los beneficiarios son, su mayoría, menores de edad con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.
“Los tratamientos más frecuentes están relacionados a las caries”, explicó Soltero Herrera.
Dijo que el programa es asistido por dentistas que están haciendo su especialidad, como Ortodoncia, Odontopediatría, Endodoncia y Prótesis Bucal, el cual es totalmente gratuito.
“Este es un programa continuo, incluso ya está como materia obligatoria para los posgrados, a fin de no descuidar esa atención a favor de la ciudadanía”, refirió.
La UACJ está colaborando con instituciones externas, como es el Club Rotario que realiza el programa “Mil Sonrisas”, el cual atiende a pacientes con labio y paladar hendido, así como el Hospital Infantil de Especialidades.
“Lo que queremos es vincularnos con la sociedad y todas las instituciones externas, además de sensibilizar a los alumnos en la atención de este tipo de pacientes”, agregó Soltero Herrera.
Las personas interesadas pueden acudir a la Clínica en Atención a la Discapacidad, al edificio B1, del ICB, sólo los martes en horario de 16:00 a 20:00 horas.
En el caso de las escuelas con niños especiales, la UACJ destina días para generar visitas. Para ello, está a disposición el número del Departamento de Estomatología: (656) 688-1800, se dio a conocer.

 

X