Local

Dan plática a estudiantes del Cobach sobre cáncer de mama

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-10-18

Ciudad Juárez.- Para continuar con la difusión de la importancia en prevenir el cáncer de mama, la asociación Rosas Mexicanas llevó a cabo este día una plática para la detección temprana de este padecimiento.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres 7, madres de familia del preescolar Chihuahua y de menores en situación vulnerable que son atendidos en la institución, recibieron consejos de la doctora Viviana Aragón Maldonado de la UACJ.

Durante su intervención, Aragón explicó a las asistentes que hay factores de riesgo para desencadenar este tipo de cáncer, tales como la menstruación antes de los 12 años, no haber lactado, embarazos después de los 30 años, tomar anticonceptivos por tiempos prolongados y obesidad.

“En México es la primera causa de muerte en cuanto a tumores malignos, así que cada 30 segundos se diagnostica un caso nuevo de cáncer de mama y en México se mueren 14 pacientes al día por esta enfermedad” informó.

También expuso la forma en que las mujeres pueden hacerse una auto exploración cada mes en el séptimo día del ciclo, frente a un espejo y palpar sus mamas frente al espejo a fin de detectar alteraciones, de ser así, recomendó acudir al médico para practicarse un examen clínico.

X